Tras la presentación, el jefe de Gobierno porteño respondió preguntas a los medios y fue directo al hueso, al señalar que la responsabilidad de la inseguridad es del Gobierno por la puesta en práctica de políticas erróneas. «Si ellos no cumplen su parte como Gobierno nacional, es imposible terminar con la delincuencia», manifestó esta mañana en el encuentro realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) ubicado en el barrio de Parque Avellaneda.
«No importa cuantas veces detengamos al mismo delincuente, es una puerta giratoria, da la vuelta y vuelve a la calle», aseguró el alcalde porteño, debido a que «hay un juez que lo libera y permite que vuelva a la calle», agregó.
En ese sentido, Larreta además sumó otra crítica sobre el tema de las cárceles, ya que la Ciudad tiene «sus comisarías desbordadas» y desde el SPF no escuchan sus reclamos para descomprimir esa situación, que demanda que agentes de la Policía de la Ciudad se mantengan en cuidado de los centros de detención en lugar de estar realizando tareas en la calle.
«Venimos pidiendo al SPF que cumpla y reciba a los detenidos de la Ciudad, es un capricho del Gobierno. Son 1.300 policías menos en las calles para custodiar a los detenidos», indicó Larreta este jueves.
Ámbito