Larreta duro contra el Gobierno: “La falta de rumbo desató esta inflación galopante”

0
516

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despachó este sábado con un duro análisis sobre la gestión del gobierno de Alberto Fernández al que calificó de ineficiente y “sin plan ni rumbo”.

“Hace dos meses dijeron que iban a controlar precios para bajar la inflación, nosotros le explicamos que eso era un disparate y ahora todos los productos valen el doble”, dijo Larreta.

Entrevistado en Radio Mitre, el dirigente opositor lanzó una frase lapidaria: “No tienen plan ni tienen rumbo, dicen una cosa a la mañana y hacen otra a la tarde, no se entiende lo que quieren hacer y lo más preocupante es cómo impacta eso en la inflación”.

“La inflación está totalmente desatada, estamos en un 6% mensual, la gente ya no llega ni al fin de semana. Se mueven los precios todos los días. Tenemos 40% de pobreza, un país en el que no se invierte”, dijo Rodríguez Larreta al hablar de su “preocupación” por la situación económica del país.

“No hay una estrategia de inserción en el mundo. Parece que somos solo amigos de Venezuela, de Nicaragua, de Cuba. Hemos tenido actitudes ambiguas respecto de Rusia y la invasión de Ucrania”, continuó.

“Para que la Argentina crezca tenemos que bajar la inflación, sino es imposible”, afirmó Rodríguez Larreta. También habló de la necesidad de “mejorar la educación”, “construir un país más federal” y “abrirse al mundo”.

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la convención de la UCR y celebró que los radicales hayan ratificado su pertenencia a Juntos por el Cambio y destacó que la unidad del espacio opositor “es indestructible”.

“La Convención estuvo muy bien. Ratificaron el acuerdo de Juntos por el Cambio, que es lo más importante. No porque hubiera dudas, sino porque ratificar la unidad siempre suma. La unidad de Juntos por el Cambio es indestructible”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

El referente del PRO subrayó que en ese marco están “trabajando todos juntos en un plan de Gobierno, un plan para que la Argentina vuelva a crecer, para que haya desarrollo y ese desarrollo se transforme en trabajo, para que baje la inflación”.

Al ser consultado sobre sus deseos de ser Presidente, el dirigente opositor mantuvo su decisión de evitar confirmar esa aspiración públicamente y señaló que “a las PASO van a ir todos los que quieran ser candidatos y la gente va a elegir”.

Rodríguez Larreta señaló que “no es una cuestión de imponer”, sino de buscar consensos: “La Argentina de la antinomia hace 80 años que nos lleva al fracaso”.

Por otra parte, se diferenció de lo planteado por el referente liberal Javier Milei respecto a la libre portación de armas de fuego y manifestó que está “en contra”. “No creo que sea la solución” a la inseguridad, explicó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here