Larroque: «Es imprescindible que se pueda reflexionar y entrar en una etapa distinta»

0
239

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó desde Luján que es «imprescindible el diálogo» ya que con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se «traspasó un límite» y valoró la realización de la misa esta tarde en la Basílica como «un punto de encuentro y de reflexión» de la dirigencia política.

«Es un punto de encuentro, para agradecer a la Virgen y Dios por el milagro, porque la tenemos a Cristina con nosotros. Esperamos que todo salga en paz y sirva para seguir profundizando este tiempo de reflexión», dijo Larroque en declaraciones a C5N y radio Provincia desde Luján, donde a las 13 se espera el inicio de la misa, a la que asistirá el presidente Alberto Fernández.

Larroque confirmó que él mismo, así como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, hablaron en las últimas horas con referentes de la oposición para invitarlos a la celebración.

«Sabemos que hay mucha tensión en el espacio opositor. Quedamos en seguir manteniendo el diálogo y ojalá nos sorprendamos y encontremos la presencia de algún representante de la oposición» en la misa, dijo el funcionario bonaerense.

Para Larroque, «hay en diversos dirigentes opositores un espíritu de acompañamiento pero existe también la dificultad (de que concurran a Luján) por la propia tensión interna».

En tanto, afirmó que «es imprescindible el diálogo» ya que con el intento de asesinato a Fernández de Kirchner «se traspasó un límite muy complejo».

“Tenemos que llamarnos a la calma a todos, es muy delicado este momento. Las tensiones atraviesan a todos los sectores del espacio opositor. Es imprescindible que se pueda reflexionar y entrar en una etapa distinta. Hay que repensar el pensamiento político”, reflexionó el ministro bonaerense.

«Es imprescindible frenear la locura de un proceso de violencia que no es reciente y lleva años de permanente ataque sobre las mismas figuras, en este caso sobre Cristina Fernández, quien se ocupó siempre de las minorías y eso molesta”, concluyó.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here