Larroque volvió a embestir contra Alberto Fernández y lo acusó de romper el Frente de Todos

0
183

Uno de los líderes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroquevolvió a atacar al presidente, Alberto Fernández, con acusaciones de fragmentación de la coalición en un año electoral que ensanchan la grieta en el oficialismo. Para el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense no pueden “condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente”, en un recrudecimiento de las internas en el Frente de Todos.

En una entrevista con La Tecla, Larroque consideró que a Alberto Fernández “se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner y su rol” y habló de “irresponsabilidad”, al acusarlo de incumplir el contrato electoral: “La elección de Alberto como candidato no tenía que ver con modificar el programa, era la figura correcta, para llevar adelante el programa que el conjunto del espacio había expresado y explicitado en la campaña”.

El secretario general de La Cámpora además reflotó una de las exigencias de la organización K, el reclamo de una “mesa política”como anticipó TN, para definir políticas y candidaturas, con la mira en las elecciones presidenciales. Larroque advirtió que “la mesa nunca se constituyó”.

Para el dirigente K deberían integrar la mesa de decisiones “el Presidente, la Vice, el ministro de Economía, Sergio Massa, los gobernadores, el peronismo bonaerense, el movimiento obrero, los movimientos sociales y el resto de los sectores políticos que se expresan por ahí a través de organizaciones”.

Reclamos para terminar con la “proscripción” de Cristina Kirchner

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense expuso una de las puntas de lanza del kirchnerismo duro, “terminar con la proscripción de Cristina Kirchner”, como anticipó TN, en relación a la condena de la líder del Frente de Todos por la causa Vialidad, que la inhabilitó de forma perpetua para ejercer cargos públicos. El dirigente K consideró que “el peronismo debe comprender que está yendo a un callejón sin salida si no resuelve la situación de Cristina”.

Las frases más destacadas de Andrés “Cuervo” Larroque

  • “Todo el espacio está sumido en una situación muy confusa y desmotivante”.
  • “Cristina fue muy inteligente en ceder el encabezamiento del frente para poder constituirlo al sector moderado que representaba Alberto, que gobernó como si él expresara al sector mayoritario de la coalición”.
  • “Lo importante hoy es resolver la situación de Cristina, y desde ahí rediseñar lo que venga en materia electoral”.
  • “Cuando Cristina empieza a intervenir públicamente hay que quemar las encuestas porque empieza una etapa distinta”.
  • “En ciertas indefiniciones hay una sensación de que no se va ni para un lado ni para el otro”.
  • “El Presidente no comprende cuál es el carácter instrumental de la suma fija”.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here