Las 5 sorpresas que presentaría la lista de la Selección para los amistosos ante Alemania y Ecuador

0
417
Argentina's coach Lionel Scaloni conducts a training session in Sao Paulo, Brazil, July 5, 2019, on the eve of the Copa America third place football match against Chile. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

La nómina ya está confeccionada: Lionel Scaloni dará a conocer este viernes la nómina de citados a la Selección para los amistosos ante Alemania (9 de octubre) y Ecuador (el 13, en España). Y la misma contará con varias sorpresas, dado que el entrenador no citará a jugadores de River y de Boca, para no entorpecer la serie semifinal de la Copa Libertadores, que comenzará el martes 1° de octubre en el Monumental.

En consecuencia, no estarán Esteban Andrada, Franco Armani, Alexis Mac Allister, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, quienes sí habían sido convocados para la fecha FIFA de septiembre, en la que Argentina igualó 0-0 ante Chile y superó 4-0 a México en Estados Unidos.

Entre los arqueros, repetirá Agustín Marchesín, hoy en el Porto de Portugal. Y lo acompañarían dos jóvenes con proyección. Uno, Juan Musso (25 años, de Udinese), quien ya participó en la era Scaloni, al punto de viajar a la Copa América ante la lesión del guardameta de Boca. Para el otro sería debut total: se trata de Emiliano Martínez (27 años), quien ganó la titularidad en el Arsenal de Inglaterra.

En la faz ofensiva del mediocampo, dos regresos darán que hablar. Uno es Matías Vargas, enlace del Espanyol de Barcelona, quien el mas pasado se calzó la celeste y blanca… Sub 23, que se prepara para el Preolímpico de Colombia. Ahora se reincorporará a la Mayor. Y el otro retorno que se perfila es el de Ángel Correa. El ex San Lorenzo, pieza de recambio en el Atlético Madrid (jugó sólo cuatro partidos; apenas uno como titular) había anotado el gol ante Marruecos en el último amistoso previo a la Copa América, pero luego no fue llamado al certamen continental. Pues bien, en la gira por Europa todo indica que se le abre una oportunidad.

Y en la delantera, así como en la citación anterior le tocó la aventura a Adolfo Gaich, ahora sería el turno de Nicolás González. El delantero ex Argentinos Juniors fue parte del combinado Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Y en el Stuttgart, de la segunda división de Alemania, lleva tres goles en cinco fechas; recuperando protagonismo luego de haber coqueteado con una salida a préstamo (estuvo cerca de Independiente).

No serían los únicos “tapados” de la convocatoria, mientras Scaloni continúa evaluando nombres, con el foco puesto en la Copa América 2020 y en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. También habrá citación del seleccionado Sub 23 que dirige Fernando Batista: disputará dos amistosos ante su similar de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here