Las 6 definiciones de Juan José Campanella sobre el Gobierno y la actualidad del país

0
554

En la campaña presidencial de 2015, Juan José Campanella había dejado en claro que no quería la continuidad del kirchnerismo con Daniel Scioli como candidato y apoyó a Mauricio Macri. A punto de cumplirse cinco meses de Gobierno, el ganador de un premio Oscar por El Secreto de sus Ojos habló con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos de la actualidad mientras se preparaba para el reestreno de su obra teatral, Parque Lezama.

1- «No creo que éste sea un gobierno neoliberal. No se está usando el mercado como el último de los jueces. Creo que se está haciendo de manera gradualista. Sé que es duro para el que lo está sufriendo».

2- «(Las medidas) Parece que son unos cachetazos terribles, pero no nos olvidemos que el gobierno de Duhalde devaluó el dólar 300%, metiendo a 20% de la gente en la pobreza de un día para el otro. Si comparamos con esos arreglos o con la privatización de todo que hizo Menem, que creo que fue el último gobierno neoliberal que tuvimos en la Argentina, éste no es un gobierno neoliberal».

3- «Estoy orgulloso de este gobierno en muchos otros sentidos por los cuales se puede juzgar a un gobierno, no sólo el económico. Por ejemplo, el aspecto de las libertades individuales, el de poder expresarse. No hay nadie en este momento que cuelgue una foto tuya ni de Víctor Hugo Morales para que sea escupida por niños. En ese sentido, creo que es otro país. Ha mejorado notablemente. Vos ves Canal 7 y ves hasta críticas al nuevo gobierno, aun en la nueva programación».

4- «Otro aspecto que cambió notablemente es el Congreso. Mirá lo que estamos viendo ahora. Discusiones entre partidos, se corrigen leyes, se toman ideas de los otros partidos, se negocian; se hace política, en definitiva, en lugar de ser una escribanía de donde se mandaban las cosas a libro cerrado y se votaban».

5- «Muchos economistas que saben mucho más que yo, y aún economistas de la oposición, dicen que es un momento que hay que pasar».

6- «En el ámbito del teatro hubo dos golpes fuertes. Uno fue el aumento de tarifas y el otro fue la Ley del Actor. La ley fue un golpe muy fuerte para los productores y sin embargo era algo que había que hacerse. Internamente dentro del teatro se discutió mucho más eso que el aumento de las tarifas. Y creo que si presionamos un poco puede lograrse algo con el aumento de tarifas, sobre todo en las salas chicas, en las cooperativas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here