“Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo y comprometen los logros colectivos”, advirtió el Ministerio de Salud el día después del banderazo

0
400

Fue el primer reporte del Ministerio de Salud luego de la polémica que se generó el domingo por la participación de una payasa, pero Carla Vizzoti no ensayó ninguna respuesta a las críticas ni hizo una mínima alusión al tema.

La secretaria de Acceso a la Salud se enfocó en enumerar los datos epidemiológicos por provincia, insistió con la recomendación de no automedicarse y repitió un mensaje que cobra mayor relevancia el día después del banderazo opositor.

“Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo en cualquier circunstancia y en cualquier situación, desde el riesgo individual al riesgo colectivo y los logros que hemos alcanzado”, señaló la funcionaria cuando promediaba el informe en el que se confirmó que hubo 63 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina.

En el reporte diario de la cartera sanitaria también hubo espacio para la intervención del Ministerio de Turismo, en el que Yanina Martínez -secretaria de Promoción Turística de la Nación- apeló a sostener la “responsabilidad individual” porque consideró que “la marcha no reflejó que se apliquen los protocolos”.

“Lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños a nivel colectivo”, coincidió con Vizzoti la funcionaria que hoy participó de la conferencia. En ese marco, aprovechó para señalar que de esa manera será posible “tener temporada de verano en todo el país”.

Además, en su informe matutino, el Ministerio de Salud confirmó que ya son 5.877 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina, sobre 299.126 personas que contrajeron la enfermedad.

El dato positivo de la estadística es que de ese total de contagiados, 223.531 ya se recuperaron del virus; por ende, hay 69.718 afectados que siguen con la infección en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here