Las autoridades de Cultura mantuvieron una reunión con beneficiarios de la beca Sostener Cultura II

0
498

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, se reunió con un grupo de artistas quienes recibirán la beca Sostener Cultura II, que tiene como objetivo mitigar las consecuencias económicas de la pandemia por Covid 19.

La funcionaria mantuvo un encuentro con Rolando Suárez (Salamanca 2), Gabriel Urquiza de «Los Capis»; el cantante, Nicolás Rodríguez y Laura Ignacio.

Los músicos pusieron de relevancia el apoyo recibido para acceder a esta beca que ayudará a solventar gastos y seguir adelante con sus actividades vinculados al arte.

Al respecto Stella Maris Mirolo destacó: “la Comuna realizó las gestiones ante el Fondo Nacional de las Artes. Desde las subsecretarías de Educación y Cultura realizamos el acompañamiento y asesoramiento a los artistas que necesitan acceder a esta beca para continuar realizando su trabajo, en algunos casos para montar estudios de grabación o adquirir instrumentos».

Por último señaló, «cada día tenemos contacto con los trabajadores de la cultura en diferentes rubros y sabemos que están siendo muy afectados en su economía por esta pandemia, ya que en muchos casos el espectáculo era su única fuente de ingresos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here