“Quienes participen como autoridades de mesa en las primarias del 14 de agosto y en las elecciones generales del 23 de octubre, luego de haber realizado el curso de capacitación, cobrarán un total de 500 pesos
”, informó Randazzo. Y agregó que, según se estipulará por decreto, aquellos que participen en ambos comicios como autoridades, pero sin hacer el curso, recibirán 100 pesos menos.
“Consideramos que es muy importante que la ciudadanía se comprometa y participe activamente en el proceso electoral. Y nuestro deseo es que se capaciten para hacerlo. Por eso se les otorgará un incentivo económico adicional a los voluntarios que dediquen tiempo a capacitarse”, subrayó el ministro del Interior.
Según explicó Randazzo, a los que participen como autoridades sólo en una elección (en la primaria o en la general) y no pudieran ejercer tal función en la otra por alguna razón, se les abonará la mitad del total. Es decir, 200 pesos si no realizaron la capacitación, o 250 si tomaron los cursos.
Por su parte, quienes participen como autoridades de mesa en una eventual segunda vuelta de la elección presidencial recibirán la suma de 200 pesos.
Finalmente, el ministro del Interior afirmó que para participar como autoridades de mesa en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y en las elecciones generales hace falta inscribirse en el Registro de Postulantes, a través de la página web: www.padron.gob.ar.
Fuente: Infobae