Las bandeñas Tamara Bruno y Cinthia Toledo, las primeras egresadas de la Facultad de Medicina de la provincia

0
147

Las bandeñas Tamara Bruno y Cinthia Toledo, los frienses Damián Gómez y Nahuel Avila y el loretano Daniel Sequeira aprobaron el examen final práctico y son los primeros graduados de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad nacional de Santiago del Estero.

El miércoles, los cinco estudiantes aprobaron el examen teórico y este viernes 5 de agosto, rindieron el práctico denominado Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE). Esta instancia consta de 10 postas donde, con sendas simulaciones -algunas de ellas utilizando actores y actrices-, los estudiantes debieron resolver consultas, emergencias y otras situaciones médicas.

Felizmente, los cinco jóvenes aprobaron también este examen y salieron juntos a recibir a una gran cantidad de autoridades, familiares y amigos que se hicieron presentes en este acontecimiento histórico para la provincia.

El gobernador Gerardo Zamora y la senadora Claudia Abdala de Zamora arribaron al edificio de la Facultad unos minutos antes y esperaron allí la salida de los flamantes graduados de Medicina, junto al rector de la UNSE, Héctor Paz, la ex rectora y actual ministra de Salud, Natividad Nassif, la vicerrectora Marcela Juárez, el decano normalizador Eduardo Allub, y otras autoridades provinciales y universitarias.

La Facultad de Ciencias Médicas fue creada en diciembre del 2014 por el Consejo Superior de la UNSE, y posteriormente la carrera de Medicina. Fue el resultado de meses de gestiones, acompañamientos y compromisos compartidos entre la UNSE, Gobierno de Santiago del Estero y de la Nación, legisladores, para hacer realidad el sueño de toda una provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here