Las chances de ver un Boca – River en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona

0
517

El sorteo de la próxima instancia de la Copa Diego Maradona será este lunes. Boca y River, clasificados a la Fase Campeonato del certamen, tienen chances de cruzarse en esta segunda mitad del campeonato.

Al no haber restricciones para los clásicos, el Xeneize, líder de la Zona 4, y el Millonario, que finalizó puntero de la Zona 3, podrían coincidir en el mismo grupo. ¿Cuántas chances hay de que haya superclásico? En diez combinaciones posibles del sorteo, en cuatro podría enfrentarse. En caso de que queden en zonas distintas, recién podrían cruzarse en la final, que será en San Juan, si es que ganan sus grupos.

Cada grupo tendrá tres primeros y tres segundos. Los que salieron punteros en sus zonas jugarán tres partidos como local y solo dos de visitante. La única condición es que no se puede compartir grupo con un equipo que ya enfrentó. Por ejemplo: River no estará con Banfield y Boca no enfrentará a Talleres de Córdoba.

Los equipos que finalizaron primeros fueron: Atlético Tucumán, Colón, River, Boca, San Lorenzo y Huracán. Mientras que segundos salieron: Arsenal, Independiente, Banfield, Talleres, Argentinos o Aldosivi -último lugar que falta determinar- y Gimnasia.

De esta manera, podrían coincidir en el mismo River, Boca y San Lorenzo, como primeros, y a ellos sumarse Independiente, en lo que sería un grupo a puro clásico.

Cómo se jugará la Fase Complementación

La Fase Complementación, donde jugarán los que salieron terceros y cuartos, se dividirá en dos grupos (A y B), de seis equipos cada uno. Al igual que en la Zona Campeonato, no podrán enfrentarse equipos que ya se midieron en la etapa anterior, y tampoco habrá limitaciones para clásicos.

Los que salieron tendrán un partido más de local que los últimos. El ganador de esta Fase se medirá en una final directa contra el perdedor de la Final de la Zona Campeonato, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Unión, Central Córdoba, Rosario Central, Newell’s, Aldosivi o Argentinos y Vélez son los equipos que clasificaron terceros. Por su parte, Racing, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, Estudiantes y Patronato llegaron a esta zona como cuartos.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here