Di Fiori explicó que «la comisión de 3% que pagan los comercios está por encima de lo que se cobra en países vecinos, que en el caso de Perú es del 1,5%, mientras que en Brasil baja aún más al 1,3%».
El titular de la CAC también manifestó su preocupación por la situación que atraviesan algunas economías regionales, no sólo por una cuestión de «tipo de cambio» sino también por costos que tienen que ver con el «transporte, los embalajes y la presión impositiva».
Al respecto, precisó que si bien «el campo está en mejores condiciones, se vislumbran problemas para exportar productos tales como vinos y aceites».
Di Fiori indicó que el ministro Cabrera fue «invitado a la reunión que próximamente realizará el Consejo Directivo de la CAC y se comprometió a acompañarnos para escuchar todas nuestras inquietudes».
Cabrera compartió el análisis de estos temas con integrantes de la nueva Mesa Ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en una agenda que incluyó el costo de las comisiones que cobran las tarjetas de créditos y otros temas específicos del sector, más la situación de las economías regionales y la inserción de la Cámara a nivel internacional.
Cabrera estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, y el Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.
La delegación de la CAC estuvo integrada, además por Alberto Grimoldi, Natalio Grinman, Víctor Dosoretz, Eduardo Gruneisen y José Clavería.
Fuente. Telam