Las condiciones clínicas del papa Francisco son estables: no tiene fiebre, pero sigue necesitando ventilación mecánica no invasiva

0
131
Foto de archivo del papa Francisco

Después de su última crisis de broncoespasmo, las condiciones clínicas del papa han recuperado una cierta estabilidad, pero sigue necesitando ventilación mecánica no invasiva, informa el Vaticano.

Este sábado “el Santo Padre está apirético (es decir, sin fiebre) y no muestra leucocitosis (recuento alto de glóbulos blancos que significa que hay demasiados leucocitos circulando por la sangre, por lo general, debido a una infección)“, informa el Vaticano en su último parte de salud.

Sus parámetros hemodinámicos (los referidos a la sangre) se han mantenido estables, ha comido (puede comer sólido), y ha participado activamente en la fisioterapia respiratoria que lleva también ejercitando desde hace días.

El pontífice sufrió ayer un broncoespasmo con inhalación de vómito que obligó al equipo médico a intervenir rápidamente con una broncoaspiración y ventilación mecánica no invasiva. Esta noche la ha pasado tranquilo y ahora está descansando, informa el Vaticano.

Este viernes se cumplieron dos semanas desde que el papa Francisco fue hospitalizado el pasado 14 de febrero en el hospital Policlinico Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria polimicrobiana (es decir, una mezcla de virus y bacterias y otros organismos), que pronto se confirmó como una neumonía bilateral en ambos pulmones, lo que requería medicación adicional.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here