El sismo se sintió hasta en San Francisco y el Distrito de Tránsito Rápido del Área de la Bahía detuvo el tránsito en todas direcciones a través del túnel submarino entre San Francisco y Oakland. Además, las autoridades decidieron evacuar el zoológico de esta ciudad.
Hasta el momento, no se hubo reportes de daños materiales ni heridos. Sin embargo, las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan que los residentes sigan las instrucciones de evacuación y mantengan la precaución ante posibles réplicas.
En cuanto a la alerta de tsunami, el Centro de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu explicó: “Las alertas de tsunami significan que se espera o se está produciendo un tsunami con inundaciones importantes. Las alertas indican que es posible que se produzcan inundaciones costeras peligrosas y generalizadas acompañadas de fuertes corrientes, que podrían continuar durante varias horas después de la llegada de la ola inicial”. De todas formas, una hora después del terremoto, las autoridades levantaron el alerta por tsunami.
El gobernador de California habló de los daños tras el terremoto
La oficina del gobernador de California Gavin Newsom escribió en las redes sociales que la autoridad «ahora se está reuniendo con funcionarios de emergencia del estado y trabajando para asegurar que los californianos estén a salvo».
Más tarde, el propio gobernador habló para dar un reporte de la situación y señaló: «Estamos preocupados por los daños, sobre todo en el norte del estado y las consecuencias que pudo haber dejado. Declaré estado de emergencia que nos permitirá llevar los recursos necesarios para la zona afectada».
A su vez, remarcó: «Este es un nuevo recordatorio del estado en el que vivimos y la realidad que atravesamos día a día en California, estamos preparados para los terremotos», aseguró.
Ámbito