Boca Juniors iniciará su semana más importante del año. El jueves, recibirá a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, el domingo enfrentará a River Plate en La Bombonera y el otro jueves viajará a Brasil para la revancha. Por eso, después del empate 1-1contra Lanús, la mayoría de las consultas en la conferencia de prensa de Jorge Almirón estuvieron vinculadas al futuro inmediato del equipo.
Apuntando al partido contra Palmeiras en La Bombonera, no dio pistas sobre el equipo, pero dejó entrever que varios de los que hoy fueron titulares, y habían descansado contra Central Córdoba, arrancarán desde el inicio: “El jueves va a ser muy duro y de locales tenemos que sacar una ventaja. En la Libertadores, ser local te da una posibilidad importante para sacar ventaja, hay que ganar. Iremos viendo. Lo importante es que terminaron todos bien”. Y agregó: “No se puede especular en cada partido, por la obligación de la cancha y la gente hay que salir a ganar”.
En este sentido, se mostró muy optimista de cara a estos tres encuentros que serán trascendentales y se apoyó en el plantel: “Estos jugadores saben jugar este tipo de partidos, confío muchísimo en el equipo y en el grupo, seguro la cancha va a explotar y el equipo va a responder”.
Una de las consultas fue directamente sobre si plantea poner el mismo 11 titular para el choque con el cuadro brasileño del jueves y frente a River el domingo. Allí el DT fue categórico en señalar que son dos partidos muy diferentes, aunque importantes, y que por eso posiblemente rote, pero no dio pista alguna. “Nosotros tenemos que pensar en el primer partido y si Dios quiere sacaremos un buen resultado. El clásico quieren jugarlo todos, pero tengo que tomar decisiones, pensar bien lo que conviene y ver cómo terminan”.
A su vez, destacó el esfuerzo de Edinson Cavani, quien pese a no tener situaciones de gol en el partido hizo un “desgaste” que le permitió al equipo generar juego, según su mirada. Y también aplaudió el ingreso de Darío Benedetto: “Entró bien y se generó situaciones”.
Ahora, Boca tendrá libre el domingo y luego iniciará los trabajos de cara al choque con Palmeiras. La ida será en La Bombonera este jueves y la revancha el próximo jueves en Brasil. En el medio, el domingo 1 de octubre, recibirá a River Plate por la Copa de la Liga.
Fuente Infobae