Las demandas indemnizatorias son las más comunes en los Juzgados de Trabajo

0
590

Los Juzgados de Trabajo y Minas tienen una ardua labor cotidiana y la mayor parte de las demandas que ingresan en cada uno de ellos son reclamos indemnizatorios por diversas causas principalmente de antigüedad y por despido sin justa causa, enmarcadas en la “Ley de Contrato de Trabajo”.

Así lo reveló la Dra. Analía Verónica Páez, quien se desempeña como Jueza del Juzgado de Trabajo y Minas de Quinta Nominación, quien sostuvo que se registra un menos número en casos de riesgo de trabajo, accidentes, incapacidad, enfermedad.

En otro orden, la Magistrada sostuvo en los últimos tiempos se produjo el cierre de múltiples empresas, lo que arrojó como resultado la presentación de una gran cantidad de demandas indemnizatorias.

De igual manera se ha logrado delimitar dos sectores que se encuentran particularmente vulnerables ante tantos cambios, como son los trabajadores agropecuarios, que al no contar esas actividades con un registro específico, los trabajadores que se dedican a ellas pueden ser desvinculados de su actividad sin más trámite.

En otro orden, la Dra. Páez consideró que con la implementación de la nueva Ley Provincial Nº 7014, se modificó la vieja estructura de funcionamiento  del fuero Laboral y experimentó un notorio cambio. Antes, había cuatro Cámaras de Trabajo, mientras que hoy existen seis Juzgados y dos Cámaras de Apelaciones. Si bien los cambios han sido profundos, el trabajo se realiza con más esfuerzo para mantener la eficiencia en los resultados, resaltó la entrevistada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here