
Pax Jolie-Pitt, hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt que fue adoptado por la pareja en Vietnam en 2007, compartió en su cuenta personal de Instagram duras críticas contra su padre, asegurando que se trata de “un imbécil” y una persona “terrible y despreciable”.
Las críticas de Pax se dieron en 2020, pero al ser una cuenta privada, fue hasta ahora que fuentes de Daily Mail pudieron acceder a la publicación, la que muestra a Brad Pitt alzando el Oscar que ganó un año antes a Mejor Actor de Reparto por la cinta Once Upon A Time in Hollywood. Esta imagen estaba acompañada de un mensaje en el que Pax desató toda su ira contra su padre.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KJGSBQV2BNAPBBGDHQYXO6HXPY.jpg 420w)
El joven de ahora 19 años finalizó su mensaje asegurando que toda la verdad sobre Pitt saldría a la luz tarde o temprano, y con un tono irónico, volvió a desearle un feliz día del padre al hombre que lo adoptó calificándolo como “un maldito ser humano horrible”.
En 2016, Angelina Jolie solicitó el divorcio a Brad Pitt, poco después de un escandaloso incidente en un jet privado donde, aparentemente, Pitt golpeó a su hijo (también adoptado) Maddox. Varios reportes aseguraron en su momento que Brad estaba alcoholizado, además de también haber insultado al resto de sus hijos y a Angelina. Las acusaciones de que Pitt había bebido y la confrontación posterior dieron lugar a investigaciones por parte del FBI y el Departamento de Niños y Servicios Familiares de Los Ángeles. A pesar de que inicialmente Jolie se adjudicó la custodia completa de los seis hijos de la pareja, un nuevo acuerdo de 2021 permitió que pasaran el 50% del tiempo con Pitt, acuerdo que más tarde fue anulado por conflictos de interés del juez con Pitt.
No obstante, fuentes cercanas a la revista OK! aseguraron que Brad estaba tratando de reparar la relación con sus seis hijos, quizá inspirado por su nueva pareja Inés de Ramón. Las fuentes compartieron que Brad “había perdido mucho tiempo” alejado de sus hijos, pero aún podía estar a tiempo de reparar el daño. Sin embargo, tomando en cuenta la postura de sus hijos, es probable que la reconciliación no sea tan sencilla.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KYQV36HMHBDYNBWQHJ2W3DNKEU.jpg 420w)
A esto se le suma que, Pitt y Jolie continúan una aguerrida batalla legal por Miraval, el paraíso vinícola que compraron de manera conjunta en 2008 y que tiene un valor aproximado de USD 301 millones de dólares. De hecho, este caso también se ha visto afectado por la complicada relación de Angelina y Pitt, pues la defensa legal de Jolie aseguró que el actor ha entorpecido el proceso impidiendo a Jolie que hable sobre aquél fatídico viaje en jet.