Las estadísticas deben acompañar el trabajo de gestión de cada una de las áreas que componen el Poder Judicial para lograr la información necesaria que permita adoptar medidas pertinentes, este es uno de los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia planteado para este año.
En cumplimiento con la directiva, el organismo planificó sus actividades en relación a tres ejes centrales. El primero está relacionado con completar la sistematización del fuero Civil, debido a la aplicación de la oralidad prevista para el 2018.
La Ing. Claudia Esper, máxima autoridad de la misma, mencionó que “desde el año pasado se está trabajando en la primera etapa de sistematización de este Juzgado y está previsto para este año que comiencen a usar su propio sistema de gestión de datos”
Otro objetivo en la planificación es continuar con la sistematización en el fuero Penal dado al traspaso del Sistema Inquisitivo al Sistema Acusatorio para lo cual se trabaja en conjunto con el Área de Desarrollo de Sistemas y actualmente están abocados al relevamiento y análisis de datos para lograr nueva información”.
Otra de las líneas de acción está destinada a obtener datos sistemáticos de las Cámaras. “Hasta ahora la cantidad de causas ingresadas a segunda instancia se realiza manualmente, por eso se esta trabajando para sistematizar también esta instancia”, finalizó.