Las estrellas: los comentarios machistas del personaje de Luciano Castro a Kloosterboer

0
714
Foto Web

Los personajes de Lucía y Mariano mantienen un noviazgo lleno de celos y agravios (algunos en tono de broma). En una escena, incluso, el actor le dijo que iba a aparecer «flotando en una zanja».
Entre las relaciones de amor (o celos o histeriqueos) que se construyen en Las estrellas, apareció una en particular que llama la atención por el trasfondo del guión.

Los personajes de Marcela Kloosterboer (Lucía) y Luciano Castro (Mariano) mantienen una tirante relación en donde predominan los celos, los insultos degradantes (algunos, bajo la forma de broma o ironía) y las calificaciones negativas sobre uno y otro. Atrás de todo eso -paradójicamente- los dos lanzan frases del estilo “en el fondo me querés”, o “en el fondo de vos hay otra persona”.

Pero un comentario más fuerte aún se escuchó en el capítulo 101, cuando Mariano naturalizó lo que sería un caso grave de violencia. Y es más: siendo una frase dicha de un hombre a una mujer, la frase puede catalogarse en el marco de la problemática de la violencia de género.

“Te doy un consejo, ¿querés escuchar un consejo? Escuchá esto. Primero, bajate un poquito los zapatos, bajá los humos. Y andá a comer con tus hermanas porque no todo el mundo te tiene la paciencia que te tengo yo. Vas a aparecer en una zanja flotando. Sabelo. Y segundo, Sabella no dirige más la Selección Nacional. Y así nos va, como el culo”, lanza.

Otro ejemplo de cierto machismo se vio en el capítulo 104, cuando el personaje de la actriz le pidió que no la “toque” en público, y él contestó: “Te toco cuando quiero, donde quiero, sos mía”.

El guión de Las estrellas está a cargo de Marta Betoldi, guionista, entre otras ficciones, de Ciega a Citas, Socias y Esperanza Mía.

Fuente: RantingCero

 

ÚLTIMOS TEMAS
Federico Luppi
Nora Cárpena
Hugh Hefner
Premios Emmy
Bullying
Fabián Cubero
Britney Spears
Sharon Stone

Ratingcero.com © 2017 Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Propietario: Desarrollos Eléctronicos Informáticos S.A.
Domicilio: Av. Córdoba 657 piso 8vo. CABA
Director Periodístico: Ricardo Daloia
RNPI: EN TRÁMITE
Edición Nº 1906 – domingo 22 de octubre de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here