Las feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2020 se concretará en forma virtual

0
177

Las ferias de Arte, Ciencia y Tecnología 2020 se concretarán en forma virtual; así se confirmó desde la Subsecretaría de Educación y Cultura del municipio. Contará con la participación de estudiantes de todos los niveles.

En esta ocasión, las producciones de los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, serán presentadas por medios digitales.

En la «Feria de Arte» los alumnos tendrán la oportunidad de presentar lo aprendido en las clases de folclore, música, teatro y educación física. La muestra se realizará desde este lunes 26.

En lo que respecta a la muestra de Ciencia y Tecnología, se indicó que se desarrollará desde el 4 de noviembre con el objetivo de integrar visiones que permitan a los alumnos acercarse progresivamente al conocimiento, comprensión y organización de la realidad indagando e investigando el mundo circundante, incorporando nociones y conocimientos como resultado de la interacción de los sistemas natural social y tecnológico.

En este sentido, la subsecretaria Stella Maris Mirolo, destacó: «No quisimos dejar de realizar las tradicionales muestras de las áreas especiales, que era un espacio en el los alumnos podían mostrar sus conocimientos, potenciando actitudes creativas y de investigación. En esta oportunidad queremos que sea un trabajo integrado, no solo entre las docentes y los estudiantes sino también que sus familias puedan aportar para que los niños realicen una buena presentación de sus trabajos».

«En lo que hace a la Muestra de Arte -continuó- el desafío era que puedan revalorizar las tradiciones culturales de nuestra identidad como santiagueños y en ciencia en tecnología continuamos impulsando actitudes enfocadas en el cuidado del medio ambiente y la salud».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here