Boca Juniors llegó a Buenos Aires luego de empatar 2 a 2 con Palmeiras y lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Su último rival será River, nada más y nada menos. La principal novedad es que estos cruces podrían jugarse los sábados 10 y 24 de noviembre.
El presidente del xeneize, Daniel Angelici, fue el único que habló con la prensa y dijo que aún no están confirmadas las fechas de los partidos. En principio la Conmebol quiere que sea 7 y 28 de noviembre. Pero habría cambios.
El ministerio de Seguridad de la Ciudad quiere que los duelos se jueguen los sábados 10 y 24 de noviembre por la tarde, a plena luz del día. Angelici aseguró: “No tenemos problemas en que se jueguen los sábados”. Y dijo que están esperando la resolución de la Conmebol.
“No creo que se juegue el 28 de noviembre”, también explicó Angelici. Y tiene lógica ya que esa semana será la cumbre del G20 en Buenos Aires, un evento político trascendental que absorberá recursos de seguridad.
En estas horas hay grandes diferencias entre Seguridad y Conmebol. Lo más probable es que entre hoy y mañana haya una resolución final para que ambos clubes puedan empezar a organizar y preparar las históricas finales.
Los detalles de la final de la Copa Libertadores
– No corre la ley del gol doble de visitante en caso de igualdad.
– Si la serie termina igualada se jugarán dos tiempos extra de quince minutos cada uno.
– Si nada se modifica habrá penales.
– Aunque el reglamento de la Conmebol exige hinchas de los dos equipos, por una cuestión de seguridad y porque en Argentina hace rato que no ocurre, no habrá simpatizantes de la visita en ninguno de los dos juegos.
El Tribuno