Las finales que Boca debe jugar

0
185

En los últimos meses, Boca tuvo la chance de disputar dos partidos que le permitían bordarse nuevas estrellas al escudo: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional en Abu Dhabi. Si bien perdió ambos cruces con Racing, en La Ribera se ilusionan con levantar otro título en el futuro cercano, ya que todavía les deben varias finales.

En el mundo azul y oro sostienen que el equipo de Hugo Ibarra aún debe jugar tres encuentros que valen un título cada uno. Sin embargo, ante las desprolijidades de los calendarios, no hay nada confirmado por parte de las autoridades de la AFA.

Cuáles son las tres finales que le deben a Boca

Supercopa Argentina 2022

Si bien el Xeneize (campeón de la última Liga Profesional) chocó con Racing en Emiratos Árabes a principios de este año, todavía deberá medirse con Patronato (campeón de la última Copa Argentina). El duelo podría ser el miércoles 1° de marzo en Santiago del Estero, pero todavía no hubo comunicado oficial.

Trofeo de Campeones 2020

La Superliga 19/20 es la llave que habilita a Boca a jugar una nueva copa. El rival debía ser el campeón de la Copa Superliga que en medio de la competición cambió de nombre a Copa Diego Maradona. Como el Xeneize también ganó dicha final, su adversario debe salir de un desempate entre sus dos subcampeones.

River y Banfield tendrían que jugar un partido entre sí para definir el otro finalista del Trofeo de Campeones 2022. El Millonario fue el subcampeón de la mencionada Superliga 19/20 y el Taladro hizo lo propio en la Copa Maradona, donde cayó por penales ante los de Miguel Ángel Russo en el Estadio Bicentenario de San Luis.

Esta semifinal pendiente podría ser el 22 de febrero en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, aunque tampoco hay confirmación por parte de los dirigentes de ambos clubes.

Supercopa Argentina 2020

Otra vez gracias a la Superliga 19/20 obtenida luego de vencer a Gimnasia en La Bombonera, Boca se ganó la posibilidad de participar de la Supercopa ante el campeón de la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021), que también fue Boca. En este caso, como sucedió en la temporada 2015, el rival sería River, ya que terminó segundo en la Superliga de aquel año.

El antecedente del 2015 no fue muy favorable para el Xeneize. En aquella ocasión perdió 4-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes contra San Lorenzo, que había sido subcampeón en aquel recordado torneo de 30 equipos. Pasaron los años y esta final todavía está entre signos de interrogación, pero en La Ribera insisten para jugarla.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here