Las frases más destacadas de Cristina durante su intervención en el Senado

0
403
La senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. FOTO: NA

a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner fue una de las últimas disertantes en el Senado en la sesión histórica para tratar la legalización del aborto, que finalmente fue rechazada. Si bien como presidenta siempre se manifestó en contra de esta práctica cuando la iniciativa obtuvo la media sanción anticipó que iba a votar a favor. Durante su intervención en el Senado, la legisladora habló de qué la hizo cambiar su postura ante el aborto, la responsabilidad del poder legislativo y cuestionó que no se acompañe el proyecto.  • «Esto nunca es gratis, oponerse o trabajar contra el statu quo», fue una de las primeras afirmaciones de la exmandataria cuando mostró su solidaridad con sus pares en la Cámara baja que fueron agredidos o amenazadas por su postura ante la despenalización del aborto. • «Siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida». manifestó la exjefa de Estado.

«Yo quiero decirles que no es fácil abordar un tema de esta naturaleza, pero sí es obligación de hacerlo a partir de la comprensión de que más allá de nuestras creencias y convicciones, todas respetables, hoy cuando se rechace (porque esto es lo más grave de esta noche) se puede estar de acuerdo o no, proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo, y la situación va a seguir siendo la misma», expresó. • «El aborto sucede, estemos o no estemos de acuerdo, y debemos dar una respuesta como legisladores. Hoy no estamos dando ninguna respuesta, estamos bajando una cortina, rechazando. Tenemos que proponer una alternativa», insistió la exmandataria- • La expresidenta negó que quien la ayudó a modificar su postura en esta cuestión fueses su hija, Florencia Kirchner. «Algunos dicen que fue mi hija, una militante feminista, la que me hizo cambiar de opinión. Y no, no fue mi hija»aclaró. «La verdad es que me abrió la cabeza en cuanto a abordar la cuestión feminista desde un lugar diferente al que uno lo había visto», puntualizó.

Se acabó el debate, el Senado rechazó el aborto legal • «Creo que más que una cuestión de género esto es una cuestión generacional. Los pibes, una vez más, advierten el cambio de época y demandan ser escuchados. Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle. Verlas abordar la cuestión feminista, verlas criticar, pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal nos debe colocar a todos en un lugar distinto», reveló. • «Si nos ponemos a pensar, tal vez sea injusto que unos le impongan la conducta a los otros», afirmó a la par que indicó: «Esta no era una ley que obligaba a abortar a nadie». • «Tenemos que referirnos a esto como «interrupción del embarazo» al sostener que «así como en Estados Unidos Martin Luther King hizo que no se mencionara lo negro porque eso significaba una estigmatización».

Fuente www.perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here