En un comunicado firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó su «categórico rechazo» a los planteamientos de Almagro, a quien acusa de formar parte de un «plan de intervencionismo auspiciado por potencias extranjeras».
La FANB calificó la acción del secretario general de la OEA como un «afrentoso atentado a la soberanía e independencia nacional» y señaló que responde a una «conducta sistemática y alevosa» que busca «derrocar» a Maduro.
«Este funcionario pretende afectar la institucionalidad de nuestra nación, basándose para ello en una visión negativa y parcializada del país», agrega el documento, fechado este jueves.
La FANB hizo un «llamado a la unión para enfrentar esta nueva amenaza» a «todos los venezolanos y venezolanas».
Almagro aboga por activar la Carta Democrática –mecanismo establecido en la OEA para casos de alteración del orden democrático–, pero el Consejo Permanente del organismo aprobó el miércoles una resolución en la que pide «diálogo abierto» entre gobierno y oposición para una «efectiva» solución de la crisis política.