Las guitarras bandeñas están de luto: Esta madrugada falleció Luis Alberto Lazarte

0
1032

En la madrugada de este jueves, la ciudad de La Banda perdió a una de sus grandes figuras musicales: Luis Alberto Lazarte.

Tras luchar contra una enfermedad, el reconocido músico bandeño partió a los cielos en donde realizará una interminable gira.

Luis Lazarte fue un excelente músico que inició su carrera artística siendo muy joven. En su extensa trayectoria, el artista acompañó a las máximas figuras no sólo del folclore santiagueño, sino también de otros ritmos como el tango, jazz, rock.

El místico guitarrista, incluso, realizó diversas giras internacionales a Europa (más precisamente España) junto a Carlos Carabajal y otros artistas.

Su calidad musical y artística se recordará por siempre. Sus dedos mágicos quedaron plasmados en diversas grabaciones como la realizada junto al grupo «Las Voces del Atardecer», recordada agrupación folclórica que integró junto a Alfredo Eduardo «Alito» Toledo; además de producciones independientes grabadas junto a su hijo Fabián.

En la madrugada de este jueves, las guitarras se callaron, están tristes, porque los dedos mágicos de Luis no acariciarán más sus cuerdas.

Ariel Jorge miembro del grupo Lagarto Dub lo recordó de la siguiente manera: «Compartimos escenarios, trabajo y una gran amistad. Que difícil resumir en pocas palabras tu capacidad como ser humano».

«El día que te invité a grabar y a tocar en Lagartos Dub, esos días de grabaciones tirabas esas melodías hermosas en las seis cuerdas. Fuiste un gran compañero en la obra teatral de Gardel. Hubiera querido que llegues a toicar en ese Ritual Vislumbrero en el que nunca pudiste actuar», contó Ariel.

Jorge culminó su recordación de la siguiente manera: «Cuando te fui a visitar la última vez me pedías volver a grabar con mis amigos de banda y yo te prometí sacar a luz tu disco de folclore instrumental… Allá en el cielo infinito está mi madre que la luchó igual que vos. Ahí nos encontraremos en algún momento. Hasta pronto mi amigo Luis».

Finalmente se debe informar que sus restos son velados en la sala ubicada en calle Soler y San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here