Las religiosas pertenecientes a la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes cumplen con su misión en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, se encuentran trabajando, primordialmente, en la asistencia de las personas que viven solas.
Al respecto la hermana Solange en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en este tiempo la iglesia, calladamente, se está haciendo sentir sobre todo con prioridad hacia las personas que están viviendo solas».
Más adelante señaló, «la hermana Janet, es la más joven de nosotras. Ella fue a buscar a las personas que están solas y se encontró con algunos casos en los que ha tenido que hacer trámites puesto que sus familiares no están en condiciones de dar este servicio a sus propias familias».
«Es así que hemos visto la necesidad de priorizar a todas las personas que viven solas, adultos mayores, discapacitados y las personas que no tienen planes», sostuvo.
Consultada sobre cómo la comunidad puede ayudar explicó, «los interesados pueden acercar alimentos no perecederos a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. Hasta el momento hemos desarrollado esta misión merced a la colaboración de la parroquia San José de Santiago del Estero, esta iglesia nos ha dado una mano para asistir».
La hermana Solange explicó, «nosotros tenemos la lista de las familias que están esperando nuestra ayuda. Además de alimento, las personas también nos pueden acercar pañales para adultos».
Finalmente la religiosa destacó que junto al padre Horacio Martínez Franco, «hemos visitado a los fieles que viven en la zona rural. Allí también se ven a personas solas, niñas con hijos que viven solas. Jesús no desampara a nadie. Nuestro párroco no es indiferente a las necesidades de sus fieles».