Las Leonas aplastaron a España en su debut en el Mundial de hockey

0
460

Las Leonas comenzaron con el pie derecho su participación en el Mundial de Londres 2018 de hockey sobre césped. El seleccionado albiceleste tuvo un gran desempeño y goleó por 6-2 ante España en el debut en el Grupo C.

Las dirigidas por Agustín Corradini comenzaron perdiendo el encuentro, al minuto, Carola Salvatella abrió el marcador para las españolas sorprendiendo a todos. Tras unos minutos de confusión, las albicelestes tomaron el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz, este último casi sobre la chicharra del final del primer cuarto.

Con la ventaja a su favor, Las Leonas impusieron su jerarquía y estiraron la diferencia. Agustina Albertario, otra vez Paula Ortiz, Delfina Merino y Noel Barrionuevo (de penal) fueron las artífices de la aplastante victoria. Para las ibéricas, descontó Beatriz Pérez.

Las Leonas integran el Grupo C junto a España, Alemania y Sudáfrica. Tras el debut con triunfo, se medirán el miércoles a partir de las 14 ante las alemanas y cerrarán la fase de grupos el sábado 28 ante las sudafricanas.

En el primer turno, Alemania venció por 3-1 a Sudáfrica. De esta manera, Argentina lidera la Zona por tener mejor diferencia de gol (+4).
Si las argentinas -que llegan al torneo terceras en el ranking mundial, detrás de Holanda e Inglaterra- terminan liderando el grupo pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto, pero si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce con el que quede en esas posiciones del Grupo D (segundo del C contra el tercero del D y tercero del C con el segundo de D) para acceder así a la siguiente instancia.
El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here