Las Leonas avanzaron a la final de la World League

0
267

El seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, se clasificó a la final de la Liga Mundial que se juega en Rosario al ganarle ajustadamente en semifinales a China por 1-0.

Pilar Campoy, a la salida de un córner corto, marcó el gol que le permitió a las dirigidas por Gabriel Minadeo alcanzar una nueva final.

El conjunto «Albiceleste» fue superior a su rival durante todo el trámite del encuentro. Tras marcar el gol, Las Leonas obligaron a China a salir en busca del empate y eso les permitió contar con espacios para inquietar de contragolpe. Aunque no lograron ampliar la cuenta, las argentinas siempre tuvieron el control del partido y sellaron una victoria que les permite ir en busca de un nuevo título.

Las Leonas definirán el título frente a Nueva Zelanda, que previamente dejó en el camino a Alemania al derrotarla por 2-1. El elenco europeo jugará el partido por el tercer puesto ante el conjunto chino.

En la previa de la final, que se disputará este domingo, se realizará un homenaje a Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, ya que el estadio de la ciudad Rosario llevará su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here