Las Leonas cayeron en la final ante los EEUU y deberán jugar el preolímpico

0
376

El inicio del partido fue inesperado, porque las norteamericanas se pusieron 2-0 en ventaja, pese a que Las Leonas mostraban una leve superioridad en el juego: primero convirtió Paige Selenski y luego aumentó la diferencia Shannon Taylor.

El descuento de Noel Barrionuevo fue un bálsamo para las chicas albicelestes, que a partir de ese momento comenzaron a presionar en busca del empate y arrinconaron al equipo rival. Pero ya de entrada quedó claro que el contragolpe de EEUU estaba muy afilado y podía ser una de las claves del partido.

Cuando la igualdad estaba al caer, las norteamericanas tuvieron una chance en un córner corto y no la dejaron escapar. Así se fueron al descanso 3-1 arriba, ante la sorpresa general del público.

SEGUNDO TIEMPO

Argentina salió a buscar con ímpetu, pero Luciana Aymar no lograba finalizar las jugadas individuales y la férrea marca del equipo rival cortaba cualquier intento de conexión entre las atacantes albicelestes.

De todos modos, la actitud tuvo premio y Noel Barrionuevo volvió a facturar tras un córner corto; con el 3-2 las chicas argentinas se potenciaron y encerraron a las norteamericanas, pero quedaron más expuestas que nunca al contragolpe.

Las peores presunciones se confirmaron a minutos del final, cuando Estados Unidos volvió a golpear fuerte y con el 4-2 prácticamente sepultó las esperanzas del equipo albiceleste, que perdió la posibilidad de sumar su séptima medalla de oro y también el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de 2012.

Para conseguir el pasaje a Londres, Las Leonas tendrán que pelearla en el Preolímpico mundial que se jugará entre el 15 y el 26 de febrero en Nueva Delhi; de no conseguir el objetivo, tendrán otras dos chances más, primero en Bélgica y luego en Japón.

EL PRIMER ADIÓS DE LA MEJOR DEL MUNDO

Hoy, Luciana Aymar, que ganó los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y Río de Janeiro 2007, disputó su último encuentro en esta cita americana y no pudo alcanzar las 4 medallas de oro que tiene Magdalena Aicega en esta competencia continental.

Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010) anunció que jugará la próxima edición del Champions Trophy, que se disputará en enero en Rosario y, en caso de clasificar, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here