Las Leonas fallaron en los penales y Holanda ganó el Champions Trophy

0
287

Foto: Web

Las Leonas perdieron la final del Champions Trophy, por 3 a 2 en definición por penal australiano ante Holanda,

tras igualar 3-3 los tiempos reglamentario y suplementario.

Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Daniela Sruoga pusieron el 3-0 para Argentina a los 26, 32 y 34 minutos; un minuto después, Maartje Paumen, la gran figura de la final, descontó y se fueron al descanso con resultado de 3-1 en Amstelveen.

En la segunda etapa, otras dos apariciones de Paumen, a los 6 y 13 minutos luego de sendos corner cortos, establecieron la igualdad que se extendió en el suplementario de 15 minutos, para llegar a la definición por penales australianos.

La definición por penales arrancó con buenas ejecuciones de la cordobesa Soledad García y de Willemijn Bos. Luego llegó el turno de Rebecchi, que falló pero reclamó una falta de la arquera Joyce Sombroek y repitió la corrida ¿El resultado? También anuló la guardavalla.

La arquera holandesa fue convirtiéndose en la figura de la serie de penales porque además le ganó el duelo a Aymar; en tanto, Eva de Goede y una joyita de Paumen pusieron a las holandesas 3-1.

Luego Delfina Merino descontó pero otra vez la guardavalla holandesa impidió que Sruoga convirtiera. Hubo ilusión albiceleste cuando Succi se quedó con el disparo de Carlien Dirkse Van den Heuvel, pero
Sombroek volvió a lucirse al anular a Sruoga y congelar el 3-2 para las naranjas

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here