Las Leonas fueron terceras en el torneo Cuatro Naciones de Córdoba

0
335

Con esta victoria sobre las neocelandesas, las chicas argentinas se llevaron una decepcionante medalla de bronce y evidenciaron que no llegan en su mejor forma al Champions Trophy que se disputará en Rosario a partir de este sábado.

El Cuatro Naciones fue un certamen preparatorio con miras al torneo Champions Trophy, uno de los campeonatos más importantes del circuito de hockey, aunque, en realidad, el gran certamen de este año serán los Juego Olímpicos de Londres, donde las argentinas, de la mano de su figura Luciana Aymar, buscarán el único logro que les falta: la presea dorada olímpica.

En este torneo Las Leonas perdieron dos partidos consecutivos por primera vez en mucho tiempo y, se tuvieron que conformar con un tercer puesto.

«Es la primera vez en tres años que estamos que no jugamos una final, en más de veinte torneos, y es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos. Igual hay que afianzar rápido el equipo y comenzar a conseguir resultados», señaló el «Chapa» Retegui tras el partido.

Por su parte, la selección de Corea del Sur, que venía de golear 5 a 1 a Las Leonas, derrotó por 3-2 a Gran Bretaña en la final y se consagró campeón del torneo.

En una final intensa, el conjunto asiático logró revertir un comienzo desfavorable, ya que las británicas se pusieron en ventaja con gol de Crista Cullen. Jonh Eun Kim y Mi Park (2) dieron vuelta la cuenta y le otorgaron la victoria a las surcoreanas, mientras que Laura Barlett descontó para las europeas en los últimos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here