Las Leonas ganaron la medalla de oro en los Panamericanos y se metieron en Tokio 2020

0
526

Las Leonas pisaron fuerte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y se quedaron con la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene. Lo consiguieron tras aplastar 5-1 a Canadá en la final, con tantos de Julieta Jankunas, Silvina D’Elia (ambas en dos oportunidades) y Carla Rebecchi. El descuento lo anotó Kate Wright.

Las chicas hicieron un gran partido y, tras 12 años, recuperaron el título que les perteneció hasta Río de Janeiro 2007 y que perdieron a manos de Estados Unidos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Las Leonas obtuvieron el séptimo titulo en los Panamericanos, que se suma a los conseguidos en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Las Leonas dominaron al conjunto canadiense de punta a punta. El partido lo abrió Jankunas y poco después D’Elia puso el 2-0 parcial. Todavía no habían llegado al entretiempo y el equipo del Chapa Retegui ya empezaba a encaminar el triunfo.

Hubo apenas un momento de dudas, cuando Wright acortó la distancia y puso el 2-1. Pero Argentina se recuperó rápido a través de Rebecchi, que metió el 3-1. En ese momento las chicas de Canadá no pudieron soportar la intensidad de las argentinas y el partido se terminó de romper.

D’Elia y Jankunas volvieron a marcar y llevaron el resultado a 5-1. Aunque todavía faltaban varios minutos de juego, la final ya estaba resuelta. Con esta victoria, Las Leonas le dieron la medalla de oro número 22 para la Argentina en lo que va de los Juegos Panamericanos 2019. Pero, sobre todo, cumplieron uno de sus grandes objetivos, que era meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here