Las Leonas pasaron a semifinales

0
278

Una de las esperanzas de podio de la Argentina se presentó en la cancha norte del estadio Oi de Japón con la misión de mantener la ilusión encendida hacia una nueva medalla olímpica. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugó su mejor partido en lo que va del torneo y se impuso 3 a 0 frente a Alemania.

En el compromiso válido por los cuartos de final de Tokio 2020, el equipo dirigido por Carlos Retegui, tercero del Grupo B tras caer en la última fecha con Australia, se mide con el combinado que clasificó segundo en el Grupo A, lo que demuestra la complejidad que exponen las intérpretes germanas.

Las conducidas por el Chapa demostraron desde el comienzo que estaban dispuestas a protagonizar una verdadera batalla en la cancha norte del estadio Oi de la capital japonesa. Las emociones del himno se mezclaron con la furia que expusieron las referentes en la arenga previa al inicio del duelo. Tras un primer cuartos sin goles por responsabilidad de la arquera alemana, en el segundo parcial el combinado albiceleste consiguió ponerse en ventaja a través de Agustina Albertario y Majo Granatto. El descanso llegó en un momento justo. Con el 2 a 0 Las Leonas justificaron su producción, porque durante la primera mitad del partido se mostraron claramente superiores.

Las Leonas son las última esperanza del hockey argentino en la capital japonesa ya que el representativo masculino, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania luego de caer 3 a 1.

El seleccionado femenino participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas. Obtuvo la presea de plata en Sídney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta ‘96 y Río 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here