Las lesiones en River, un dolor de cabeza para Gallardo

0
500

La enfermería de River sigue sumando nombres. El partido ante Arsenal, que «El Millonario» ganaba por dos goles de ventaja y en el que le terminaron empatando en una ráfaga, dejó dos nuevos lesionados que obligan al entrenadorMarcelo Gallardo a rearmar el rompecabezas de cara a los próximos partidos.

Milton Casco y Gonzalo Martínez debieron dejar la cancha en Sarandí con diversas molestias que suman preocupación al «Muñeco», quien cuenta con una larga lista de jugadores con distintos compromisos físicos.

Según informó el cuerpo médico del «Millonario», el lateral sufrió una tendinitis en su tobillo izquierdo, mientras que el mediocampista salió por una sobrecarga en el aductor derecho.El ex Newell’s estaría complicado para llegar al duelo del próximo fin de semana ante el líder, Estudiantes de La Plata, en tanto que «El Pity» aún no está descartado y será probado en la semana.

Estos dos jugadores engrosan la nómina de futbolistas de River que han sido baja en las últimas semanas. Ignacio Fernández, con una contractura lumbar, y Andrés D’Alessandro, con una distensión en el aductor derecho, no habían estado en el partido ante Unión por Copa Argentina en Mar del Plata. En los próximos días se verá si podrán estar ante «El Pincha».

El duelo ante «El Tatengue», en tanto, dejó tocados a Jonatan Maidana (distensión en el isquiotibial derecho) e Iván Rossi(esguince grado dos en tobillo derecho), quienes están descartados también para la próxima fecha. A ellos se suma Luciano Lollo, operado recientemente por segunda vez de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

«Me preocupa el tema de las lesiones, estamos pasando por una racha negativa», admitió Gallardo una vez finalizado el encuentro ante Arsenal y deseó que esta seguidilla «se corte rápido» para «terminar los partidos con los jugadores que empezaron sanos».

«El Muñeco» se mostró apesadumbrado porque su equipo sufrió «muchas lesiones juntas en muy poco tiempo» y, ante esta situación, sostuvo que «hay que estar serenos y pensar que vamos a tener mucho trabajo en esta semana».

«Estamos remando contra algunos imponderables», lamentó Gallardo que, además, deberá resolver el interrogante de la defensa por la baja del juvenil Gonzalo Montiel, quien ante Arsenal reemplazó al lesionado Maidana y vio la tarjeta roja. En Sarandí, fue Leonardo Ponzio el que dejó el mediocampo para acompañar a Arturo Mina en la zaga central, mientras que Jorge Moreira pasó a jugar por el lateral izquierdo y Camilo Mayada ingresó para pararse en el derecho.

Este lunes por la tarde (a las 16), River volverá a los entrenamientos. Lo hará en el estadio Monumental, a puertas cerradas. Allí, el entrenador comenzará a delinear el equipo para enfrentar al puntero del torneo, Estudiantes, el sábado a las 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here