Las Madres de Plaza de Mayo suspendieron su histórica ronda para apoyar la protesta contra la reforma previsional

0
112

Las Madres de Plaza de Mayo asumieron una medida histórica: decidieron suspender por primera vez la ronda alrededor de la Plaza de Mayo para acudir al Congreso de la Nación, en apoyo a las protestas contra la reforma previsional que el Gobierno busca convertir en ley.

La agrupación social indicó mediante su oficina de prensa en las redes sociales la decisión de suspender por esta vez la medida de protesta histórica que ya lleva 40 años de realización.

«[HISTÓRICO] Las Madres decidieron sumarse a la movilización contra el ajuste, en lugar de realizar su habitual marcha de cada jueves en Plaza de Mayo. ¡Los 30.000 estarán ahí con el pueblo!», fue el mensaje escrito en la cuenta de Prensa Madres.

Según se informó, el movimiento de las Madres decidieron partir a las 13.50 desde su sede, en Yirigoyen 1584, en dirección al Congreso de la Nación, donde a partir de las dos se iniciará la sesión de Diputados que tratará la reforma.

En tanto, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini, le escribió una carta a los legisladores el miércoles por la noche, en la que pidió que «piensen en qué van a votar: esclavitud o libertad y justicia.

El texto completo de Hebe de Bonafini:

Señoras, señores, millones estaremos en sus manos, atrapados en la telaraña de la política traidora.

Sí, traidora porque el pueblo no votó hambre, desocupación, desamparo, humillación.
Piensen bien qué van a hacer, a favor de quién van a estar. Los niños y los ancianos estamos indefensos en el medio de un bosque lleno de víboras y todo tipo de alimañas.
Estamos en sus manos.

El pueblo en las plazas y en las calles saldrá a pedirles que piensen qué van a votar: esclavitud, o libertad y justicia.

Los elegimos para que nos representen, para que nuestros niños no mueran de hambre y nuestros viejos no mueran por abandono. Si el voto de ustedes aprueba las leyes de la vergüenza, los rostros de nuestros niños descalzos y hambrientos, junto a los ancianos abandonados, los perseguirán mientras vivan y ése será nuestro castigo, esas imágenes no los dejarán dormir y los perseguirán donde estén.

La patria está en las calles pidiendo justicia y libertad, no nos sigan respondiendo con la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here