Las misas serán sin presencia de fieles y suspenden celebraciones de sacramentos

0
636

Desde el Obispado de Santiago del Estero se emitió un comunicado respecto a las nuevas medidas restrictivas que se ponen en macha en torno al último Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno nacional.

Comunicado

«Queridos hermanos de la Diócesis de Santiago del Estero:

De acuerdo al último Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo de la Nación, de fecha 21 de mayo de 2021, mediante el cual quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial para las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, a partir del sábado 22 de mayo a la 0 hora hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Como así también por lo dispuesto por el Gobierno Provincial y en consecuencia con las decisiones y acciones prudentes y responsables con las cuales hemos asumido todo este tiempo esta pandemia, frente a la cual debemos cuidarnos entre todos, en los departamentos clasificados como “alto riego epidemiológico sanitario” La Banda, Capital, General Taboada y Río Hondo se acordó:

1.- Los sacerdotes celebren misa sin asistencia de fieles. Se continuará la trasmisión de las mismas a través de los medios de comunicación tradicional y virtual.

2.- Suspender las celebraciones de los sacramentos de bautismos, matrimonio, comunión, confirmación. Se puede visitar enfermos, llevar la comunión, asistirles.

3.- Quedan suspendidas las reuniones sean éstas de catequesis, movimientos eclesiales, grupos de oración, grupos misioneros, retiros, etc. En las parroquias, capillas, salones comunitarios y toda institución diocesana como así también las procesiones, caravanas, peregrinaciones, etc.

4. Los templos pueden estar abiertos para visita individual, para rezar o confesiones.

5. Los agentes de Caritas o personas con responsabilidades en comedores o distribución de alimentos a familias aisladas son considerados esenciales.

El resto de los departamentos según lo indique la autoridad municipal teniendo en cuenta riego epidemiológico sanitario que atraviesa en este período de tiempo, tomarán las mismas medidas anunciadas anteriormente.

Les agradezco por asumir y acompañar este tiempo con solidaridad y fraternidad, cuidando como San José la Vida, don de Dios.

No dejemos de acudir cada día a Nuestra Madre, Madre de toda la humanidad. Le pedimos a ella que nos ayude a permanecer unidos a su Hijo Jesús, Nuestro Señor quien nos consuela y fortalece para seguir caminando en la esperanza que no defrauda. Reciban paternal bendición.

Vicente Bokalic CM – Enrique Martínez Ossola

OBISPOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here