Las mujeres bandeñas celebraron su día con un variada propuesta en la Plaza Mauricio Rojas

0
434

Este fin de semana se desarrolló el III Festival Día de la Mujer, organizado por la Oficina de Género de la Municipalidad. La propuesta contó con la participación de artistas, artesanos y emprendedores.

El intendente Pablo Mirolo participó y junto a las mujeres bandeñas disfrutó de las presentaciones artísticas y recorrió el espacio de emprendedores y artesanos, que forma parte del espacio “Mejoro mi vida”.

A lo largo de la tarde se presentaron Tatiana Díaz, Martín Gómez, Fabricio Mansilla y el grupo “Los amigos de la cumbia”.

Además, se entregaron premios que fueron donados por los artesanos y emprendedores que ofrecían indumentaria, repostería, accesorios, trabajos realizados en pintura, crochet, panificados, entre otros.

Al referirse a este acontecimiento el jefe comunal expresó, «es un día para conmemorar todo lo que es la lucha de la mujer como ser sus derechos. Y esta es una de las tantas actividades que durante el año se desarrollan con un gran compromiso, sobre todo concientizando, empoderando a la mujer y realizando charlas en distintos sectores de la ciudad como ser centros educativos, vecinales y de salud con una campaña fuerte a través de diferentes acciones”.

“Es por eso que agradecemos a las áreas que organizaron, quienes son las protagonistas de todo el trabajo que se hace en materia de género en el municipio, buscando la igualdad. Además, la presencia de emprendedores y emprendedoras que nos acompañan en todas las actividades que llevamos a cabo, brindándoles un espacio para que puedan ofrecer sus productos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, explicó: “No podíamos dejar de conmemorar esta fecha y celebrar las conquistas que van avanzando día a día por parte de las mujeres».

Por último, la responsable de la Oficina de Género, Eugenia Corvalán, destacó: “Este evento tiene como lema ‘Generación igualdad: por los derechos de las mujeres’ es decir, darle importancia a la mujer emprendedora; velar por la cuestión económica, el trabajo y sus derechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here