Las mujeres bandeñas conmemoraron su día con un festival en la Plaza Mauricio Rojas

0
446

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes, en la Plaza Mauricio Rojas se desarrolló el II Festival de la Mujer organizado por la Oficina de Género.

El intendente Pablo Mirolo participó en el encuentro y aprovechó la ocasión para saludar a todas las mujeres, «estamos celebrando esta fecha de una manera muy especial, mostrando nuestro arte y nuestra cultura, y todo lo que hacen nuestras mujeres por el bienestar de La Banda”.

Luego agregó, “hay que seguir trabajando para que exista la igualdad de género, la paridad y el respeto por la mujer”.

Por su parte, María Eugenia Corvalán responsable de la Oficina de Género, explicó, “la idea de este encuentro era darle continuidad al Festival de la Mujer que se realizó el año pasado. Esta nueva edición tuvo la iniciativa de brindar un escenario lleno de nuevos talentos que siempre le cantan a nuestra Cuna de Poetas”.

“De igual manera convocamos a mujeres artesanas y emprendedoras para que puedan exhibir sus trabajos y productos y darse a conocer a la comunidad. Algunas de estas personas tienen a cargo talleres de capacitaciones auspiciados por la Municipalidad”, señaló la responsable de la Oficina de Género.

El espectáculo contó con la participación de artistas como Jovita Subire, Tatiana Díaz, Victoria Ábalos, el grupo Paqariy (Amanecer en quechua), Elisa, Noelia Patanchon, Daniela Pilan Ahumada, Silvia Rojas (Sil Gym), David “El Profe” y la actuación especial de la Academia de Folclore “Juan Saavedra”, dirigida por los profesores Cristian Melian, Paola Romero y Yamila Coronel.

También hubo sorteos, concursos y sorpresas para el público que colmó el anfiteatro situado sobre avenida Besares y Garay.

Por otra parte se instalaron 52 stands con diferentes productos y trabajos realizados en tela, cuero, madera, panificados, entre otros.

Reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia

Durante el espectáculo la diputada provincial del bloque del Frente Renovador, Verónica Larcher, entregó al intendente Pablo Mirolo la declaración de interés provincial, legislativo, educativo, cultural y social las actividades organizadas desde el 8 al 21 de marzo de 2019, por la Oficina de Género.

La doctora Larcher, autora del proyecto, señaló que el mismo fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y mostró su satisfacción por el apoyo todos los bloques, “esto es un reconocimiento a las mujeres bandeñas que trabajan por el bienestar de la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here