Las mujeres de Cambiemos salen a reforzar las candidaturas de González y Ocaña

0
445

A menos de dos semanas de las elecciones, el equipo de Cambiemos sacó a las mujeres a la cancha para reforzar las candidaturas de Gladys González (que de ganar Cambiemos sería la tercera senadora bonaerense) y de Graciela Ocaña(candidata a diputada). La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la vicepresidenta Gabriela Michetti, las ministras de Seguridad y de Desarrollo SocialPatricia Bullrich y Carolina Stanley, Ocaña y González participaron al mediodía de un encuentro de mujeres contra la droga, organizado en el polideportivo Afalp, en Tres de Febrero, distrito fuerte del oficialismo.

«A muchos nos dio mucha alegría en las PASO saber que éramos tantos. Pero necesitamos más. Les pedimos que redoblen el esfuerzo para convencer a los que todavía dudan, a los que no fueron a votar para que nos acompañen», dijo Ocaña.

Cada una, excepto Stanley y Bullrich, brindó un breve discurso para alentar a las mujeres que luchan por sacar a sus hijos de las adicciones. La oportunidad sirvió también como una plataforma para destacar el rol de cada funcionaria y en el que se apoyó la campaña: a González le atribuyeron la lucha contra las mafias con el ejemplo de Omar «Caballo» Suárez y a Ocaña su cruzada anti corrupción. Sorpresivamente, más allá de los visibles tropiezos en el manejo del caso Maldonado, Bullrich fue de las más aplaudidas de las presentes cada vez que se hacía referencia a un operativo de decomisación de drogas.

El turno de Michetti sirvió para destacar el trabajo de sus compañeras y para presentar a la gobernadora. «En el podio del liderazgo la quiero poner a María Eugenia. Es una mujer que puede gobernar en todos los ámbitos y que hace lo que hay que hacer», dijo la vicepresidenta, tal vez deslizando una eventual futura candidatura de Vidal.

Cuando ya habían acabado todos los discursos fue el turno de Vidal. Entre selfies y pancartas, la gobernadora apareció entre la multitud y se abrió camino por un pasillo hasta subir al escenario. La aplaudieron a rabiar y su discurso fue interrumpido en varias ocasiones por el coro de «Sí se puede, sí se puede».

Vidal, la figura que más tracciona dentro de Cambiemos también se ocupó de nombrar a todas sus compañeras y arrancó un aplauso intenso cuando se refirió a Lilita Carrió, que estaba convocada al encuentro pero no asistió. «¿Cuántos pueden mirar a los ojos a los bonaerenses y decirles que van a dar la pelea? Durante los últimos 12 años quienes gobernaba ¿No vieron lo que pasaba? ¿Esos son los que nos van a cuidar ahora, los que fueron cómplices?», arengó desde el escenario la Gobernadora. En franca clave electoral y para cerrar el discurso pidió «que todos ejerzan el derecho a votar el 22 de octubre».

A la salida del encuentro, Ocaña se detuvo y brindó algunas declaraciones a la prensa. Allí aseguró que no se fía de las encuestas y que seguirán recorriendo la provincia en las dos semanas que quedan antes de la elección. Ante la consulta de si el caso Maldonado había entorpecido la campaña, la candidata aseguró: «A mi me parece que en la campaña hay interés de propiciar el caso con un objetivo político. El Gobierno desde el primer momento tuvo un compromiso con el caso Maldonado. Todos queremos saber dónde está Maldonado, López y todos los que han desaparecido. No hay que hacer uso político del caso como hizo Unidad Ciudadana».

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here