Las mujeres más influyentes del mundo

0
292

La prestigiosa revista Time dio a conocer su clásica lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Entre ellas, cada vez hay más mujeres que se destacan y logran imponerse como referentes. Algunas de las que participaron en la famosa lista.

Beyoncé: la cantante aparece en la publicación como una figura que se resalta no sólo por sus dotes artísticos sino también por su continua lucha a favor de la independencia de las mujeres. «Ella es la jefa», así es como la revista la define. Las líneas escritas por Sheryl Sandberg, con la que colabora activamente, también señalaron «su secreto» para lograr tal reconocimiento: «Trabajo duro, honestidad y autenticidad».

Hilary Clinton: la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos y ex primera dama se maneja como pocas en el mundo de la política. Todavía no está claro si se presentará a las presidenciales de 2016, pero de ser así podría convertirse en la primera mujer presidente del país más poderoso del mundo.

Phoebe Philo: la diseñadora creció a pasos agigantados en el mundo de la moda. Es una auténtica representante de la sofisticación y el buen gusto. Sin dudas, su cargo como directora creativa de Céline y su previo paso en Chloé la posicionaron como una de las referentes en la industria de la moda.

Michelle Bachelet: la presidente de la República de Chile siempre fue una firme defensora de los derechos de la mujer y está comprometida con la lucha social y el servicio público. Es por eso que la publicación le dio una mención entre los más influyentes del mundo. Según la revista, el estilo de gobierno de Bachelet «es una combinación poco habitual de humanidad y liderazgo firme. Es una persona gentil y accesible pero también fuerte y determinada».

Kerry Washington: la actriz que desde 2012 protagoniza la serie Scandal, logró que su personaje Olivia Pope la llevara a la fama mundial.

Natalie Massenet: la empresa fundadora del portal de moda Net-a-porter es considerada una visionaria del mundo de la moda que fue capaz de introducir en la venta online a diversas firmas de lujo.

Robin Wright: la actriz saltó a la fama gracias a su rol como Claire Underwood en la serie House of Cards producida por Netflix. Al interpretar a la ambiciosa esposa de Kevin Spacey obtuvo el segundo Globo de Oro de su carrera y reconocimiento del ambiente artístico.

Miley Cyrus: ¿quién hubiera dicho que la pequeña Hannah Montana se convertiría en unas las artistas más polémicas y mediáticas de los últimos tiempos? Sus constantes llamados de atención la ubicaron en el centro de la escena y hoy es una de los personajes artísticos más reconocidos del mundo. Dolly Parton la describe en Time como «una mujer que sabe lo que hace, que quería cambiar y lo ha hecho drásticamente. Es inteligente y talentosa».

Amy Adams: la actriz nacida en Italia logró transformar el 2013 en su su año tras llevarse el Globo de Oro por película La gran estafa americana después de una carrera imparable.

Angela Merkel: la canciller alemana es otra de las políticas reconocidas por la publicación. Jürgen Klinsmann, ex futbolista y seleccionador de fútbol en Estados Unidos, compara en Time el liderazgo de Merkel con el fútbol y destaca su papel en el Mundial de 2006. «Su liderazgo es firme y moderado», aseguró.

Serena Williams: la tenista profesional es otra de las mujeres que integran la lista. «Serena es una luchadora. Un carácter agresivo y competitivo combinado con la pasión, la unidad y la habilidad la convierten en una oponente formidable y feroz», señalaron desde la revista Time a la jugadora clasificada como la jugadora número 1 del mundo por la WTA en varias ocasiones.

Carrie Underwoood: la cantante saltó a la fama tras ganar la cuarta temporada de American Idol y actualmente grabó cuatro álbumes de estudio de música country. Es compositora y defensora de los derechos de los animales.

En la lista también figuran activistas como la religiosa Rosemary Nyirumbe, quien dirige un centro de ayuda a mujeres y niñas cuyas vidas fueron destrozadas por la violencia y la explotación sexual; Arundhati Roy, ganadora del Premio Booker en 1997 por su primera novela, El dios de las pequeñas cosas, y partícipe en el Tribunal Mundial Sobre Irak; Thuli Madonsela, reconocida por su lucha por la igualdad y los derechos humanos en Sudáfrica; Ory Okolloh, quien a través de su blog y de dos páginas webs de las que es cofundadora denuncia las malas prácticas de miembros del Parlamento de Kenya; Malala Yousafzai, nacida en Pakistán, a los 13 años comenzó a escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai explicando su vida bajo el régimen talibán y hoy es conocida por su lucha a favor de los derechos civiles, especialmente los de las mujeres; y Withelma «T» Ortiz Walker Pettigrew, víctima del tráfico sexual que propuso medidas concretas en el Congreso de EEUU para acabar con este tipo de delito.

Del mundo de la política se destacó a Kirsten Gillibrand, quien consiguió ser senadora del estado de Nueva York y primera demócrata en representar al distrito 20 de la ciudad desde 1979, y en el rubro científico Time destacó a la Katharine Hayhoe aclamada por su trabajo al frente del Centro de Ciencias del Clima.

Las economistas Anat Admati, coautora de El traje nuevo del banquero; Ngozi Okonjo-Iweala, quien lucha por la igualdad y la justicia social en África; y Janet Yellen, a principios de 2014 nombrada presidente de la Reserva Federal (FED), convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar este cargo. Anteriormente, fue vicepresidente de este sistema bancario central estadounidense.

Ertharin Cousin, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; la periodista Megyn Kelly, reportera en el canal de televisión Fox; la sacerdotisa Barbara Brown Taylor; la chef americana Alice Waters, considerada ‘la madre de la cocina americana’, geóloga americana y ex miembro de la NASA; Kathryn Sullivan, quien fue la primera mujer estadounidense en flotar en el espacio; la presidente de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) Mary Jo White; la CEO de General Motors, Mary Parra, la primera mujer en alcanzar este puesto dentro de un importante fabricante de automóviles; y Erwiana Sulistyaningsih, conocida por el caso de esta empleada doméstica indonesia que fue torturada y maltratada por sus empleadores en Hong Kong provocó que Amnistía Internacional mediase entre sendos países para regular los derechos de los trabajadores domésticos.

Dentro del ámbito artístico, también fueron destacadas la directora americana de ópera y teatro Diane Paulus, la actriz y compositora Kristen Anderson-Lopez, quien escribió y produjo junto a su esposo Henry Jackman la música para la película Frozen, con la que arrasaron en los Oscar de este año; la artista Marina Abramovic; la guionista, productora y directora televisiva Jenji Kohan tras su éxito por haber creado Weeds y arrasar con Orange is the new black; la superestrella china Yao Chen; la productora cinematográfica Megan Ellison y la modelo Christy Turlington Burns.

La golfista Lydia Ko, la mujer más joven en ganar un torneo profesional de golf, la escritora Donna Tartt, que con solo 13 años ya ganaba concursos de poesía y cuya tercera publicación El jilguero la hizo merecedora de un premio Pulitzer; y la coleccionista de arte Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, hermana del emir de Catar y considerada la compradora de arte más importante del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here