Las nevadas en el sur trajeron un poco de alivio para los centros turísticos

0
446

En Bariloche ya hay grupos de turistas por las calles, se abrieron los centros de sky y el aeropuerto está cada vez más cerca de volver a operar. En Chapelco en tanto, es evidente el repunte en el nivel de reservas en los hoteles aunque el número de esquiadores es menor a otros años y no hay filas en los restaurantes

Si bien aún la ciudad de San Carlos de Bariloche no logró reponerse de las cenizas del volcán Puyehue, ya comenzaron a verse grupos de turistas paseando por sus calles y la presencia de brasileños y estudiantes trajo esperanzas a la ciudad.

Asimismo, la apertura del cerro Catedral, el fin de semana pasado, a la que siguieron cuatro días espléndidos de sol y mucho frío, permitió que los primeros esquiadores aunque menos que otros años disfrutaran de la nieve en polvo donde en la parte alta cayeron más de 50 centímetros, y en la base hay unos 20 centímetros.

En cuanto a los vuelos,la Administración Nacionalde Aviación Civil realizó tareas de limpieza de la pista pero los aerolíneas aún no decidieron si reanudarán los vuelos. Entre tanto, todos los chárters que no fueron suspendidos se dirigen hacia la ciudad chubutense y de ahí los turistas son trasladados hacia Bariloche en ómnibus.

En San Martín de los Andes en las últimas 72 horas, evidenciaron un repunte en el nivel de reservas en los hoteles aunque la proporción de esquiadores y snowboarders, de todos modos, es mucho menor que una temporada normal según informa un matutino.

Es por ello que este año no existen las habituales colas para utilizar los medios de elevación ni embotellamientos a la hora de acceder a los centros de esquí como así tampoco demoras para almorzar en los restaurantes y confiterías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here