Las oficinas del IOSEP se trasladarán a un local ubicado en calle Sarmiento

0
3429
Foto archivo.

A partir de la próxima semana, las oficinas del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) se trasladarán a un edificio ubicado en calle Sarmiento (donde funcionaba el Banco Francés) de la ciudad de La Banda. Así lo informó el secretario general del Sindicato de Empleados de la Obra Provincial, Esteban Sequeira.

Cabe recordar que desde la jornada del jueves, tal como lo informó LA BANDA DIARIO, la delegación de La Banda permanece cerrada como consecuencia de los problemas estructurales provocados por la lluvia caída en la noche del martes y madrugada del miércoles.

En declaraciones al programa Encuentro Bandeño que se emite en dúplex por Radio Láser y FM Banda, Esteban Sequeira indicó, «lamentablemente con la lluvia caída en La Banda el techo principal de nuestro edificio ha colapsado, ha tenido filtraciones».

Más adelante especificó, «esto provocó inconvenientes con la instalación eléctrica y corría riesgo tanto para los afiliados como para los compañeros que cumplen funciones. Ante esta situación se tomó la determinación de cerrar la delegación. Por el momento sólo está el personal acomodando la documentación para el traslado de las oficinas».

Sobre esta cuestión Sequeira amplió, «sé que se está acordando para que la delegación se traslade a un edificio ubicado en calle Sarmiento de La Banda». 

«Mientras tanto, se harán las refacciones correspondientes, reparación del techo, cambio de instalación eléctrica, entre otras tareas», consignó.

También aclaró que el local ubicado en avenida Besares, «es edificio propio como lo son las sedes de Las Termas de Río Hondo y Frías».

Hasta que concluya el traslado (se estima que el próximo jueves ya abrirá sus puertas a los afiliados de esta ciudad), «los bandeños deberán trasladarse hasta ciudad Capital. No obstante hay trámites que se pueden hacer vía on line». 

Pedido formulado

En otro orden de cosas, Esteban Sequeira informó que días pasados presentó una nota a las autoridades del IOSEP para que los trabajadores sean considerados esencial y tenga prioridad al momento de recibir la vacuna contra el COVID-19.

«Desde que comenzó la pandemia, hace un año, la obra social nunca cerró sus puertas. Nuestros compañeros estuvieron en contacto con personas provenientes de distintas partes de la provincia. Por eso consideramos necesario que los empleados tengan -también- la prioridad a la hora de aplicar la vacuna», explicó.

«Este pedido es para que sean beneficiados los compañeros de todas las delegaciones: Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, La Banda, Las Termas de Río Hondo y Frías», finalizó el sindicalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here