Cuando Miguel Ángel Borja pidió el cambio a los 10 minutos del segundo tiempo contra Atlético en Tucumán, los hinchas de River ya se imaginaron que no recibirían buenas noticias en las próximas horas. Y, de hecho, así fue. Los estudios médicos arrojaron que el colombiano sufrió una lesión muscular de pequeño grado en el aductor izquierdo que, aunque no lo descarta completamente del Superclásico, lo marginará del duelo frente a Banfield. En este sentido, Martín Demichelis tiene dos días antes de saltar al césped del Monumental, el domingo a las 19:15 horas, para definir quién ocupará ese lugar, con un ojo puesto en el partido contra Boca.
Lo más natural para los fanáticos más fascinados con los nuevos juveniles sería pensar en el ingreso de Agustín Ruberto al once inicial. Al goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia lo favorece el hecho de que el entrenador planea implementar una cierta rotación para que no suceda lo mismo que le pasó al Colibrí en el José Fierro. Hay jugadores que llevan varios minutos sin descanso y no vería a mal cambiar la formación con el objetivo de cuidar nombres para el Superclásico.
De las alternativas que tiene Demichelis en el banco, el delantero nacido en 2006 es la más cercana a las características de Borja. Un nueve potente, sacrificado y con un olfato de gol notorio. Incluso, ya debutó en la red frente a Barracas Central en la cancha de Lanús, en lo que era su segundo partido en Primera División.
El punto débil de Ruberto es su prematura edad, no tanto de cara al duelo con el Taladro, sino pensando en la presión que conlleva jugar un Superclásico desde el arranque. De todos modos, hay casos más que probados que desmienten a la regla. Con 21 años, Julián Álvarez convirtió un doblete y fue la figura frente al Xeneize el 3 de octubre de 2021. Radamel Falcao, con esa edad, inauguró el marcador en la edición del Apertura 2007. Y Pablo Aimar, con 19 calendarios solamente, se la picó a un importante arquero como Óscar Córdoba en el clásico del Apertura 1999.
Fuente: tyc sports