El próximo sábado 18 de junio, la comunidad bandeña celebrará una de las fiestas importantes de la iglesia católica universal como es la Solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo). La actividad está organizada por las cinco parroquias bandeñas.
Al respecto el padre Gastón Alejandro Cuello (parroquia Cristo Rey) comentó, «junto con los sacerdotes de las demás parroquias bandeñas (Santiago Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de La Salette) nos hemos reunido para organizar y celebrar en comunidad la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo».
Más adelante explicó, «cada una de las parroquias estarán a cargo de un servicio específico. En el caso puntual de Cristo Rey, nos encargamos de la Liturgia».
A la vez puntualizó, «en nuestra jurisdicción tuvimos una reunión con los miembros de las distintas comunidades y tomamos la decisión de realizar una procesión que partirá desde la Capilla de San Cayetano. Iremos recorriendo distintas calles hasta llegar a la Plaza Belgrano».
«Estamos invitando a los vecinos a adornar sus casas para recibir de la mejor manera a nuestro Señor. Debemos destacar que es el único día del año, en que el Santísimo Sacramento sale a la calle y es importante que los católicos se preparen para esperar el paso del Señor por cada una de sus casas», sostuvo el padre Cuello.
El presbítero de Cristo Rey acotó, «para esta ocasión, cada miembro de las distintas comunidades deberán utilizar un color misionero. Esto significa, que cada persona que participe de la procesión deberá llevar una prenda ya sea de color blanco, verde, celeste o azul, rojo y amarillo».
El padre Cuello dejó en claro, «cada parroquia también se está organizando con sus respectivas comunidades, para participar de esta gran fiesta de la Iglesia Universal en la que celebramos el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor».
«La actividad central se concretará en la Plaza Belgrano, a las 18.30 horas está prevista la Santa Misa la cual será presidida por el obispo diocesano, Vicente Bokalic quien estará acompañado por los sacerdotes de las parroquias bandeñas», concluyó el padre Cuello.