Las parroquias bandeñas se unirán en una misa, en la Plaza Belgrano, para iniciar Semana Santa

0
789

A partir del sábado 13 de abril, la comunidad católica comenzará a vivir momentos de suma importancia, ya que se ingresará en Semana Santa. Por tal motivo el Decanato Banda ha organizado una celebración Eucarística en conjunto que se desarrollará ese día, a partir de las 20 horas en la Plaza Belgrano.

En esta celebración estarán presentes las parroquias Nuestra Señora de La Salette, Cristo Rey; Sagrado Corazón de Jesús; Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol.

Cada una de ellas se concentrarán en sus respectivas comunidades y desde allí partirán en procesión hasta la Plaza Belgrano para participar de la celebración Eucarística con la que se conmemorará el Domingo de Ramos, día en que se recuerda el ingreso de Jesús a Jerusalem.

Desde la parroquia Cristo Rey se informó que las actividades, el sábado 13, dará inicio a las 11 horas con la convivencia juvenil a desarrollarse en la Capilla San Cayetano. En la oportunidad, los jóvenes visitarán los domicilios llevando invitación a participar de la misa.

A las 19 horas, se realizará la bendición de ramos, y posteriormente se hará una procesión hasta la Plaza Belgrano, donde se hará a las 20 horas una misa.

Para el Domingo de Ramos se ha previsto a las 09 horas bendición de ramos en el Centro Integral de Salud Banda, para luego iniciar una procesión hasta la parroquia.

Por la tarde, a las 18.30 horas, en la comunidad de la Capilla Santa Rita más precisamente en la gruta Divino Niño -ubicada en Calle 1003 y San Isidro- del barrio Finca de Ramos se hará la Bendición de Ramos. En tanto a las 20.30 habrá misa en la sede parroquial.

El lunes Santo 15 de abril, a las 20.30 misa con bendición de embarazadas y niños en la sede parroquial. Además, la comunidad ha organizado una cena comunitaria para celebrar el primer aniversario del párroco Gastón Cuello como párroco de Cristo Rey. La actividad se desarrollará en el salón de las Hermanas Doroteas.

El martes Santo, a las 20.30 se desarrollará la tradicional Misa Crismal en la Catedral Basílica, única celebración Eucarística. El miércoles, habrá misa en sede parroquial.

El jueves Santo dará inicio el Triduo Pascual. Según se informó las actividades arrancarán en la Capilla San Cayetano; a las 19 horas se conmemorará la institución de la Eucaristía y se hará el Lavatorio de los pies. A partir de las 22 horas, habrá Adoración Eucarística (en cada capilla y sede parroquial se preparará un monumento).

Para el Viernes Santo se han previsto las siguientes actividades: 17 horas Adoración de la Cruz, en la Capilla Santa Rita; 19 horas se hará el Vía Crucis representado por jóvenes.

El Sábado Santo, a partir de las 20.30 se hará la tradicional Vigilia Pascual en sede parroquial, se solicita a la comunidad llevar velas y agua para bendicir.

Finalmente el Domingo de Resurrección (21 de abril), la única misa será a las 20.30 en sede parroquial. Cabe mencionar que todas las actividades se harán bajo el lema: «Bautizados y enviados: Puertas afuera».

Celebraciones penitenciales 

En cuanto a los días en que los fieles católicos podrán confesarse, se informó que los sacerdotes darán el Sacramento de la Reconciliación: Martes 9 de abril de 19.30 a 23 horas, en la Capilla Santa Rita.

Miércoles 10: de 17 a 22 horas en el barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, Manzana 84 y 86.

Jueves 11: de 17 a 22.30, en la comunidad El Rincón.

Viernes 12: de 17 a 22.30 horas, Capilla San Cayetano.

Miércoles 17: de 09 a 12 horas y de 18 a 20 horas, para luego continuar a las 22 hasta las 24 horas, en sede parroquial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here