Las parroquias del Decanato Banda invitan a vivir una Semana Penitencial

0
409

Desde hace cuatro domingos, la comunidad católica de La Banda se encuentra transitando el tiempo de Cuaresma; un momento especial que invita a la feligresía a reflexionar, mirar hacia el interior de cada uno, con el objetivo de prepararse para vivir de la mejor manera la Pascua de Resurrección. En ese contexto las cinco parroquias de la ciudad organizaron una Semana Penitencial.

Al respecto el padre Gastón Alejandro Cuello (párroco de Cristo Rey) comentó, «días pasados estuvimos reunidos todos los sacerdotes de La Banda y tomamos la decisión de realizar una actividad conjunta. A partir del primero de abril nos vamos a concentrar en una parroquia a brindar el sacramento de la Confesión».

Sobre esta cuestión amplió, «el Papa Francisco nos enseña que confesarse es abandonarse al amor, dejarse transformar por el amor y corresponder al amor».

Teniendo en cuenta esta premisa los presbítero del Decanato Banda organizaron lo que dieron a llamar, Semana Penitencial.

La actividad comenzará el primero de abril en la parroquia Santiago Apóstol; continuará el 5 de abril en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; seguirá el 6 de abril en la parroquia Nuestra Señora de La Salette; jueves 7 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y concluirá el viernes 8 en la parroquia Cristo Rey.

Los fieles católicos podrán concurrir en el horario de 18.30 a 21 horas. «Todos esos días estaremos todos los párrocos para confesar. Queremos que la feligresía viva pleno la Pascua de Resurrección; buscamos que cada católica viva con mucha alegría esta importante fiesta que tiene la Iglesia Católica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here