Las parroquias del Decanato Banda se unen para celebrar Semana Santa

0
913

Los sacerdotes de las cinco parroquias de la ciudad de La Banda, se unirán para vivir de una manera especial La Semana Santa, que comenzará este domingo 5 de abril con la celebración del Domingo de Ramos en donde se recordará el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalem.

Como es de público conocimiento el Gobierno Nacional extendió el Aislamiento Social Obligatorio (Cuarentena) hasta después de la festividad de Pascua; por ello los sacedortes bandeñas acompañarán de un modo especial a todos los fieles de La Banda.

Al respecto el padre Gastón Cuello (párroco de Cristo Rey) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «conversé con mis hermanos sacerdotes de las distintas parroquias de La Banda y nos pusimos de acuerdo para acompañar a toda la feligresía de una manera especial».

«Este domingo, vamos a celebrar la Santa Misa a las 11 horas en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. De esta manera comenzaremos a transitar Semana Santa. La celebración, de este domingo, estará a cargo del padre Horacio y los demás párrocos lo acompañaremos. Si bien es cierto, los fieles no pueden concurrir a los templos, nosotros los invitamos a preparar sus ´ramitos´porque vamos a bendecirlos. La misa será transmitida por las redes sociales y de esa forma la bendición llegará a todos los hogares», indicó el sacerdote.

En relación a cómo serán las demás celebraciones de Semana Santa, el padre Gastón explicó, «el Jueves Santo la celebración será a las 19 horas en la parroquia Cristo Rey; no se realizará el rito del Lavatorio de los Pies; el Viernes Santo, haremos la celebración de la Palabra, a las 17 horas, en la parroquia Sagrado Corazón».

«En tanto el Sábado Santo (Vigilia Pascual) la celebración será a las 19 horas en la parroquia Santiago Apóstol; y el Domingo de Pascua (Resurrección del Señor) la Misa será a las 11 horas en la parroquia Nuestra Señora de La Salette. Todas las celebraciones, los fieles, la podrán seguir a través de las redes sociales», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here