Las parroquias del Decanato Banda se unirán para rezar por las Vocaciones religiosas

0
791

Este domingo, a partir de las 11 horas, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se desarrollará la Santa Misa en la cual se rezará por la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2020.

Cabe mencionar que la celebración Eucarística será presidida por el Obispo Diocesano Vicente Bokalic quien estará acompañado por los sacerdotes del Decanato Banda (padres Gastón Cuello de Cristo Rey; José Guadalupe Prado Guevara de Santiago Apóstol; Horacio Martínez Franco de Nuestra Señora de Lourdes y Carlos Paz de Sagrado Corazón de Jesús).

En la oportunidad los sacerdotes rezarán por las Vocaciones sacerdotales como así también por las Vocaciones religiosas. La Santa Misa será transmitida a través de las redes sociales (en este caso puntual mediante el Facebook de LA BANDA DIARIO).

El Santo Padre, Francisco recientemente envió una carta en la cual se refirió a las vocaciones.

En la misiva el Papa expresó, «la primera palabra de la vocación es gratitud. Navegar en la dirección correcta no es una tarea confiada sólo a nuestros propios esfuerzos, ni depende solamente de las rutas que nosotros escojamos. Nuestra realización personal y nuestros proyectos de vida no son el resultado matemático de lo que decidimos dentro de un “yo” aislado; al contrario, son ante todo la respuesta a una llamada que viene de lo alto. Es el Señor quien nos concede en primer lugar la valentía para subirnos a la barca y nos indica la orilla hacia la que debemos dirigirnos. Es Él quien, cuando nos llama, se convierte también en nuestro timonel para acompañarnos, mostrarnos la dirección, impedir que nos quedemos varados en los escollos de la indecisión y hacernos capaces de caminar incluso sobre las aguas agitadas».

A la vez sostuvo, «toda vocación nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro, quizá justo cuando nuestra barca estaba siendo sacudida en medio de la tempestad. «La vocación, más que una elección nuestra, es respuesta a un llamado gratuito del Señor» (Carta a los sacerdotes, 4 agosto 2019); por eso, llegaremos a descubrirla y a abrazarla cuando nuestro corazón se abra a la gratitud y sepa acoger el paso de Dios en nuestra vida».

En otra parte de su escrito, Francisco señaló, «el Señor sabe que una opción fundamental de vida —como la de casarse o consagrarse de manera especial a su servicio— requiere valentía. Él conoce las preguntas, las dudas y las dificultades que agitan la barca de nuestro corazón, y por eso nos asegura: “No tengas miedo, ¡yo estoy contigo!”. La fe en su presencia, que nos viene al encuentro y nos acompaña, aun cuando el mar está agitado, nos libera de esa acedia que ya tuve la oportunidad de definir como «tristeza dulzona» (Carta a los sacerdotes, 4 agosto 2019), es decir, ese desaliento interior que nos bloquea y no nos deja gustar la belleza de la vocación».

Finalmente el Santo Padre manifestó, «particularmente en esta Jornada, como también en la acción pastoral ordinaria de nuestras comunidades, deseo que la Iglesia recorra este camino al servicio de las vocaciones abriendo brechas en el corazón de los fieles, para que cada uno pueda descubrir con gratitud la llamada de Dios en su vida, encontrar la valentía de decirle “sí”, vencer la fatiga con la fe en Cristo y, finalmente, ofrecer la propia vida como un cántico de alabanza a Dios, a los hermanos y al mundo entero. Que la Virgen María nos acompañe e interceda por nosotros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here