Las pintadas contra Marcelo Tinelli: “Dejá de joder con el fútbol”

0
348

Amenazantes puntadas contra Marcelo Tinelli se vieron este jueves en la Avenida San Juan al 1100 y en el Puente Pueyrredón: “Tinelli soltá la Liga. Hacé como dijiste, largá lo tóxico, dejá de joder con el fútbol”, reza el escrito sobre un extenso paredón que apunta al empresario y conductor de TV recientemente removido de su cargo de presidente de la Liga Profesional.

Si bien el tema parecía cerrado con la asunción en el cargo de Cristian Malaspina, molestó a muchas personas la presentación de una medida cautelar que Tinelli hizo en la Justicia para impugnar el proceso electoral por irregularidades en los candidatos de la lista única que lideró el presidente de Argentinos Juniors.

El pasado 12 de marzo, el empresario y conductor de TV había publicado un misterioso mensaje en sus redes sociales, al que se hizo referencia en las pintadas que aparecieron esta mañana: “Siempre hay que estar en los lugares donde uno es valorado, querido y respetado. Hay que soltar lo tóxico. La vida es hermosa y hay que disfrutarla, y más a cierta edad. No fuerces las cosas. Si tenés paciencia, todo se acomoda. SER FELIZ”.

El último 8 de enero, Marcelo Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y realizó un llamado a elecciones anticipadas, en una carta dirigida a los 28 clubes que componen la Primera División del fútbol argentino.

El empresario y conductor televisivo concluyó así de forma precipitada su gestión, que tenía vencimiento en marzo de 2024 e ingresó seriamente en crisis frente a un planteo formal realizado por 15 instituciones, el 24 de diciembre pasado. “Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF”, decía la nota.

El llamado a unidad de Tinelli se produjo dos semanas después de denunciar un “golpe (institucional) artero” con el pedido de remoción exigido en la carta que divulgaron 15 clubes a horas de la Nochebuena.

Los clubes le exigían a Tinelli avances en temas relativos a la televisión, el juego de apuestas on line, el decreto 12-12 derogado por Mauricio Macri, que eliminó rebajas en las cargas impositivas, la seguridad y el tipo de cambio.

El pasado 23 de febrero, los 19 dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que suscribieron una nota dirigida a la AFA para fijar a través del Comité Ejecutivo que los representa la fecha de elecciones en las que se relevaría a Marcelo Tinelli.

En la reunión estuvieron presentes 16 clubes que firmaron la nota de manera presencial, y fueron Lanús, Rosario Central, Colón, Barracas Central, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Unión, Newell’s, Aldosivi, Sarmiento, Arsenal y Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Por su parte Estudiantes de La Plata, Patronato, de Paraná y Godoy Cruz de Mendoza enviaron la firma digital.

Los clubes que no estuvieron presentes en la reunión fueron: River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Atlético Tucumán, Banfield, Vélez Sarsfield, Talleres, de Córdoba, Racing Club y Tigre.

El 9 de marzo, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina se transformó finalmente en el sucesor de Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Asumirá oficialmente el cargo el próximo 8 de abril, cuando se celebren las elecciones en ese organismo, ya que encabeza la única lista que se presentó para esos comicios, aunque solamente cuenta con el apoyo de Independiente entre los clubes grandes, pero sí el de la AFA, que así recuperará el poder central.

A pesar de que la nómina es “única”, tiene “un alto consenso dirigencial” y contribuirá a “cerrar una grieta de muchísimos años”, según presentó el propio Malaspina.

Ese “consenso” del que habló Malaspina y que alcanzaría a unos 20 clubes de los 28 que compiten justamente en la Liga Profesional, no cuenta entre ellos nada menos que con los dos más grandes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, como además, obviamente y por lo antedicho, tampoco de Racing Club y San Lorenzo.

Pero por contrapartida Malaspina es el candidato de AFA en general y de su presidente, Claudio Tapia, en particular, que así retomaría el control total del fútbol argentino, incluyendo hasta el lugar geográfico del mismo, ya que la LPF dejaría su sede actual en Puerto Madero para radicarse en Viamonte 1366.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here