Restan muy pocas horas para que se dispute una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Esta vez la cita será en la Bombonera, luego de la última victoria agónica de River en el Monumental por la Liga Profesional que luego se adjudicó. Jorge Almirón metió picante en la previa por el polémico penal que le habían sancionado al Millonario aquella vez: “Todos sabemos que fue un robo, ni siquiera fue revisado en el VAR nuevamente, situación que es bastante dificil de aceptar, fue hace mucho pero lo tenemos pendiente y esperemos ganar el domingo”. Desde Núñez no ofrecieron respuestas. De hecho, definieron no participar de una conferencia de prensa propuesta por la Liga Profesional este viernes.
Boca Juniors afrontará mañana el segundo compromiso de un total de tres que pueden llegar a marcar, en apenas una semana, su suerte deportiva en el semestre. Aunque hizo méritos para sacar diferencia a favor, el Xeneize empató 0-0 contra Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores el jueves pasado y ahora cambió el chip para afrontar el Superclásico de mañana.
El encuentro válido por la Fecha 7 de la Copa de la Liga comenzará a las 14 en el estadio Alberto J. Armando (se adelantó el horario por el Debate Presidencial que se llevará a cabo también en la jornada de mañana) y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.
Con la cabeza puesta también en la revancha contra los brasileños (será el próximo jueves, a partir de las 21:30 en el estadio Alllianz Parque de San Pablo), Jorge Almirón diagramó el último entrenamiento en el que paró una alineación plagada de suplentes. En realidad, la calidad del plantel boquense hace que los nombres por los que apostaría el DT no parezcan sustitutos, pero lo concreto es que el cuerpo técnico preservará el físico de los que acumularon trajín contra el Verdao.

En caso de confirmarse lo que planificó Almirón esta mañana en el Predio de Ezeiza, el único de los que repetiría del once que jugó ante Palmeiras es Sergio Romero. Además de Chiquito, estarían Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.
Los de la Ribera contarán con un total de 24 futbolistas concentrados entre los que se ausentarán el lesionado Luca Langoni (se recupera de un desgarro) y Diego Pulpo González. Otro de los ausentes será Vicente Taborda, que venía de convertirle un gol de tiro libre a Belgrano de Córdoba en Reserva. Acompañarán a los antes mencionados Javier García, Marcelo Weigandt, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco, Cristian Medina, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
DEMICHELIS Y UNA ÚLTIMA PRÁCTICA POR LA TARDE
“No tengo dudas de que el plantel va a dar una gran muestra de carácter en los momentos importantes. Trabajaremos en armonía en el River Camp para poder ganar en La Bombonera, porque hace tiempo que River no lo consigue ahí y merece institucionalmente ganar allá, y nosotros también. Vamos a trabajar, vamos a redoblar esfuerzos para ir a jugar y ganar en La Bombonera”.
Con esa frase, el entrenador millonario dejó claro que River no irá a ver qué pasa a la Bombonera sino que quiere cortar una mala racha en ese reducto: los de Núñez no celebran en la cancha de los de La Ribera desde el 23 de septiembre de 2018, cuando se impusieron por 2 a 0 gracias a los tantos de Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Scocco, por la entonces Superliga. Luego disputó unos seis encuentros, en los que cosechó cuatro empates y dos derrotas.
El once en el que piensa el cuerpo técnico es Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja. Sin embargo, corre la versión de que Milton Casco le puede ganar la pulseada a Herrera en el lateral derecho y Salomón Rondón hace fuerza por quedarse con el puesto de centrodelantera con Borja. Esta tarde se terminará de confirmar todo cuando el plantel practique y quede concentrado pensando en el partido más importante que le queda en el año.
Hay un dato negativo que los riverplatenses deben revertir mañana por la tarde: ganaron solamente uno de sus últimos 13 partidos en condición visitante. En caso de romper la mala racha ante el eterno rival, el sabor valdrá doble.
Fuente infobae